Jara molesto por críticas a Beccacece: "Es una falta de respeto que hablen de su salida"

El defensa de la U se mostró autocrítico por los errores defensivos del último duelo ante Wanderers, pero aclaró que él no era un “salvador” de la zaga azul.

Por

Por Diego Espinoza Chacoff

El mal momento futbolístico que vive la Universidad de Chile ha puesto en el ojo del huracán al técnico Sebastián Beccacece. El entrenador está siendo constantemente evaluado por el directorio de Azul Azul, pese a que en el plantel están totalmente comprometido con la etapa que está encabezando el DT argentino.

Así lo dejó entrever este martes el defensa Gonzalo Jara quien reiteró varias veces sentirse responsables de los errores defensivos de su equipo y pidió no faltarle más el respeto al entrenador azul ni su proceso.

“Yo lo siento bien, él sigue trabajando con la misma intensidad y es una falta de respeto que salga que ya lo estén desvinculado. De verdad que hay límites y hay una raya que ya se pasó. No sé si es cuadrarse con el entrenador porque somos nosotros los responsables”, lanzó un molesto Jara en conferencia de prensa.

“Que salga un contrato es una falta de respeto y sería malo cortar un proceso, yo soy partidario de los procesos y respetar la idea de juego los contratos porque para mi es una falta de respeto que se hable de una salida”, añadió.

Por otra parte, el zaguero reconoció que su nivel con la U no ha sido el que esperaba en su llegada al club, pero aclaró que él no venía a “salvar a nadie”, sino que sólo a aportar con su grano de arena en defensa.

“La verdad es que me gustaría dar un poco mas, pero yo no soy el salvador de nadie, creo que esto lo va a salvar lo colectivo. Messi te puede salvar un equipo solo pero el colectigo es lo que ayuda a un equipo, más allá de lo que pueda ser mi aporte en defensa”, aclaró Jara.

Por último, el seleccionado chileno desestimó la posibilidad del descenso a Primera B, pese a que sólo los separan cinco unidades de la pérdida de categoría directa.

“A mí no me afecta, he jugado con estadio lleno siempre, recuerdo lo que me paso con la selección con Uruguay y no creo que al grupo le afecte eso tampoco. Esta institución es muy grande para pensar en 5 puntos, es poco viable que pase, pero no critico a la gente que le preocupa”, concluyó el 18 azul.

VIDEO Mira las declaraciones de Jara sobre el difícil presente azul

GRAF/GL

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo