Lasarte y el mal momento azul: "Me siento responsable, pero todos somos culpables"

El ex entrenador de la U lamentó que el equipo esté peleando los puestos de descenso y asumió con autocrítica los escasos puntos que aportó (17) mientras dirigía a los azules.

Por
Lasarte y el mal momento azul:

El Gráfico Chile

La Universidad de Chile vive una crisis futbolística, con Sebastián Beccacece a cargo de un equipo que mira muy de cerca los puestos de descenso con sólo 12 puntos obtenidos en 11 partidos jugados con el argentino.

Pero su posición en la tabla acumulada tiene una campaña heredada de el proceso de Martín Lasarte quien meses después de su salida asumió su responsabilidad en el mal momento azul: “Claro que me siento responsable. Pero todos lo somos, la culpa no es de alguien en particular. Bueno, yo estoy en mi casa. ¿No?… Por algo estoy aquí“.

En declaraciones a El Mercurio, Machete fue autocrítico por los escasos 17 puntos obtenidos en su última campaña, que fue mala, pese a a quedarse con la Copa Chile: “Lo dije en agosto pasado: ya sea que salgamos campeones o que nos vaya muy mal, me iré de todas maneras a fines de año. Cumplí con mi palabra. Podría haberme quedado sentado u obligado a cobrar. Pero yo me fui porque yo entendía que, más allá de haber conseguido la Copa Chile y todo, el último recorrido deportivo no fue acorde con lo que el club necesitaba”.

Para Lasarte el momento de la U es incómodo, pero es el instante para que sus ex dirigidos luchen por salir del mal momento: “Sé que está complicada con el descenso, una situación poco pensada, supongo, antes de empezar un torneo. Por la institución, por el equipo. Además, es poco deseada para cualquier profesional. Pero es la realidad y hay que asumirla. Hay que pelear, no queda otra“, arengó.

Para finalizar el uruguayo confesó que no se encuentra dolido por su salida del club, es más, reveló que en su salida le hicieron un evento, le regalaron una polera conmemorativa y no guarda rencor con los dirigentes.

GRAF/JR
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo