Sifup amenaza con paro por sueldos impagos a Deportes Concepción

La dirigencia lila no ha cumplido con el pago de los salarios de febrero y marzo, por lo que el sindicato pidió el pago por subrogación a la ANFP.

Por
Sifup amenaza con paro por sueldos impagos a Deportes Concepción

El Gráfico Chile

A nadie le cabe dudas que el fútbol chileno está viviendo un mal momento y muchos son los clubes a los que les cuesta sostenerse económicamente, lo que quedó en evidencia con el momento financiero que vive Santiago Wanderers.

Por eso, no es de extrañar que, cada cierto teimpo, aparezcan equipos nacionales con problemas en el pago de sueldos a sus jugadores y eso es lo que está ocurriendo con Deportes Concepción. La dirigencia del cuadro lila adeuda los salarios de febrero y marzo, por lo que el Sifup, mediante una carta, llamó a la ANFP a intervenir y les exige el pago por subrogación. 

“El Sifup solicita gestionar el pago por subrogación de las remuneraciones del Club Deportes Concepción con los jugadores de su plantel profesional y cuerpo técnico, en los montos correspondientes a los meses anteriores de la presente temporada, según las planillas respectivas que obran en poder de la Unidad de Control Financiero de la ANFP, las que hasta esta fecha se encuentran impagas”, señala el Sifup en una carta enviada este lunes al presidente de la ANFP, Arturo Salah. 

Con este panorama, el máximo organismo del fútbol chileno tendría que hacerse cargo de pagar los sueldos impagos de Deportes Concepción. “En los últimos meses, el Club Deportes Concepción ha incumplido reiteradamente con su elemental obligación de pagar íntegra y oportunamente las remuneraciones de su plantel profesional y su cuerpo técnico. Con motivo de ello, el pasado viernes 1 de abril de 2016, el directorio del Sifué sostuvo reuniones con el plantel de jugadores y el cuerpo técnico del club. Asimismo, nos reunimos con su controlador, advirtiendo lamentablemente la falta de disposición por parte de este para pagar las remuneraciones, aduciendo para ello la supuesta excusa de las actuaciones de la anterior administración”, agregan para exigir el pago por subrogación. 

En caso de no recibir respuesta esta semana por parte de la ANFP, el sindicato de futbolistas profesionales amenaza con paralizar las actividades del fútbol chileno. 

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo