Cortados, fiestas y reuniones: la polémica y tensa jornada de la U en el CDA

La celebración de cumpleaños de Gonzalo Espinoza trajo duras sanciones en medio de las citas que definirán la continuidad de Beccacece en el club.

Por
Cortados, fiestas y reuniones: la polémica y tensa jornada de la U en el CDA

Por Diego Espinoza Chacoff

El día comenzó muy mal y movido para todos en el Centro Deportivo Azul. Si la jornada ya estaba recargada para los funcionarios de Azul Azul con la Junta Ordinaria de Accionistas y la reunión de directorio de la concesionaria que se desarrolló en el recinto de La Cisterna para analizar el mal momento futbolístico, un lío fuera de las canchas complicó todo aún más para Universidad de Chile. 

La fiesta de celebración de cumpleaños que protagonizó Gonzalo Espinoza con otros integrantes del plantel de Universidad de Chile, quienes realizaron un asado en la madrugada de este miércoles e, incluso, fueron increpados por hinchas azules, significó un duro reto del técnico Sebastián Beccacece y una sanción deportiva. La indisciplina le costó caro al mediocampista, terminó marginado del plantel y no entrará en consideración para los próximos partidos del torneo.

Además del Bulldog, la lista de sancionados deportivamente siguió con Cristián Suárez, Joao Ortíz, Leonardo Valencia, Luis Felipe Pinilla, según confirmó Azul Azul en un comunicado público. De ellos, el festejado también recibió una multa económica de $400 mil pesos por no querer hablar con los medios en conferencia de prensa tras la petición de Sebastián Beccacece y los dirigentes para que explicara los hechos en los que estaba envuelto.

En el caso del uruguayo Ricardo Guzmán Pereira, el volante también iba a ser castigado, sin embargo recibirá un perdonazo por el cuerpo técnico y jugaría ante Iquique este viernes.

Y si todo eso no bastara con desconcentrar al equipo de cara al duelo de este viernes frente a Deportes Iquique, la mesa directiva tenía entre los puntos principales la continuidad de un criticado Beccacece quien, en primera instancia, no debería tener problemas para seguir en la banca del club ante el apoyo del presidente Carlos Heller.

Con este escenario, tanto Espinoza como Valencia, Pinilla, Suárez y Ortíz no serán considerados en los partidos que restan del Torneo de Clausura y con el impedimento de bajarlos a entrenar con los juveniles, practicarán con el primer equipo de manera diferenciada. Los cinco jugadores pusieron en riesgo la posibilidad de seguir en la U de cara a la próxima temporada.

GRAF/RR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo