Los motivos que provocaron que ByN perdiera la paciencia con José Luis Sierra

La mesa de la directiva alba le rayó la cancha al Coto, al que le cargan la mano por el opaco rendimiento del plantel ¿Serán los últimos días del ex volante en Macul?

Por
Los motivos que provocaron que ByN perdiera la paciencia con José Luis Sierra

El Gráfico Chile

En Blanco y Negro están más que molestos. El rendimiento del equipo de José Luis Sierra en las últimas semanas ha generado una preocupación que ha encendido las alarmas en la mesa directiva.

La posibilidad de que el plantel pierda la lucha por el Clausura -y la opción del bicampeonato- y no avance en la Copa Libertadores ha llevado a que ByN le raye la cancha al Coto: al menos uno de los dos objetivos debe cumplirse.

¿Qué llevó a que la directiva de Blanco y Negro perdiera la paciencia con el técnico? Hay varios motivos que explican el fastidio de los dirigentes.

Juego poco atractivo: Es cosa de escuchar a los hinchas en la tribuna del Monumental cada que el equipo no le encuentra la vuelta al partido. Sucedió el fin de semana contra Huachipato y ante Atlético Mineiro hace un par de semanas, por ejemplo. Aunque el nerviosismo de los hinchas por la falta de un juego atractivo se arrastra desde hace tiempo y el disgusto también se instaló en Blanco y Negro quienes exigen algo más en el estilo de juego del Coto.

Poca comunicación con el plantel: Desde los tiempos en que dirigía a Unión Española que es sabido que José Luis Sierra es un técnico que tiene poca comunicación con el plantel. El ex volante se caractetiza por mantener una relación distante con su grupo de jugadores, y esa forma de ser del Coto también ha generado una inquietud en la directiva, quienes atribuyen que el mal rendimiento también se debe a la falta de comunicación que el estratega mantiene con el primer equipo.

Rendimiento de los referentes: No es extraño decir que sin Esteban Paredes ni Jaime Valdés, Colo Colo se transforma en un equipo que no es de temer. En la mesa de la concesionaria urge que el plantel dependa tanto de ambos jugadores considerando el desgaste que ha provocado jugar el campeonato local y la Copa Libertadores, y más cuando apenas se pudieron traer tres refuerzos, los que tampoco escaparon del ojo de la crítica. En ese sentido la dirigencia no esconde su molestia cuando el equipo sin Paredes y Valdés no consigue los resultados que se esperan. Un ejemplo fue cuando Aníbal Mosa criticó publicamente el rendimiento del equipo tras la derrota en Arica.

Dosificación en partidos claves: Tras el empate 1-1 en Sangolquí frente a Independiente del Valle, Esteban Paredes pidió la dosificación a gritos. El delantero entendió que para pelear la Copa Libertadores había que ir con todo y guardar para dicha instancia lo mejor del equipo. Así, el concepto de la dosificación se fue instalanado en Macul, y el Coto paulatinamente fue acomodando piezas con el fin de poner en cancha un equipo competitivo en ambos frentes. Sin embargo la idea se derrumbó en la derrota -nuevamente citada- 1-0 ante San Marcos. Ahí Sierra se dio cuenta que había que enfrentar ambos frentes con lo que había y así lo expresó hace unos días en conferencia. En ese sentido, en Blanco y Negro creen que el técnico cometió un error al alinear juveniles en el norte y no haber jugado con un centrodelantero en Brasil ante Mineiro. Lo mismo pasó con el planteamiento en el Superclásico.

Las fichas de José Luis Sierra se han ido agotando en la mesa de una directiva que ya le puso condiciones al DT: avanzar en la copa o ganar el bicampeonato.

A final de temporda, el Coto cumplirá la mitad de su contrato (el que dura dos temporadas) y donde se podría hacer uso de la cláusula de salida.

¿Son los últimos días de la era Sierra en el Monumental?

GRAF/RR

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo