Los otros involucrados en polémico asado de Espinoza que zafaron de castigo en la U

El defensa Gonzalo Jara y otros jugadores del plantel también asistieron a la celebración del marginado volante, pero no tuvieron mayor sanción por no ser “reincidentes”.

Por
Los otros involucrados en polémico asado de Espinoza que zafaron de castigo en la U

Por Diego Espinoza Chacoff

Una polémica fiesta de cumpleaños fue la que protagonizaron algunos integrantes del plantel de Universidad de Chile el pasado miércoles en la madrugada. Celebrando el natalicio del ya marginado volante Gonzalo Espinoza, varios jugadores azules asistieron al Centro de Eventos El Alfarero en La Pintana para festejar junto al Bulldog.

En esa fiesta algunos futbolistas de la U recibieron la visita de algunos fanáticos que vivían cerca del sector y se enteraron de la noticia. Esto provocó que se filtraran fotos de la celebración que finalmente llegó a oídos de Azul Azul, desde donde decidieron separar del primer equipo al propio Espinoza, Leonardo Valencia, Joao Ortíz, Luis Felipe Pinilla y Cristián Suárez.

Pese a que todos tenían contrato vigente con el club, la administración de Carlos Heller decidió apartar a sus “manzanas podridas” como él mismo definió en conferencia de prensa, pero también, junto al cuerpo técnico que comanda Sebastián Beccaece, decidieron dejar pasar una sanción para los otros jugadores laicos que llegaron a la celebración.

“El parámetro (del castigo a los cortados) es la reiteración de mal comportamiento y poco compromiso con el plantel, con el cuerpo técnico y la dirigencia”, explicó Heller en conferencia de prensa y fue una medida que hizo excluir a otra lista de estudiantiles perdonados.

Entre esa lista de futbolistas azules que asistieron a la fiesta destaca el defensa Gonzalo Jara. El seleccionado chileno está muy preocupado por todo lo que se le pueda relacionar con el tema ya que es nuevo en la institución, es titular indiscutido en la zaga azul y también en la Roja de Juan Antonio Pizzi. Ya que al interior del equipo se decidió no castigar a quienes cometían actos de indisciplina por primera vez, en esta pasada Jarita salió ileso.

Otros de los asistentes fueron Sebastián Martínez, Sebastián Ubilla y Guzmán Pereira. Todos ellos, ya se por el parámetro que indicó el presidente de Azul Azul, o por una determinación deportiva, fueron dejados con una especie de “tarjeta amarilla” en el club, y otro acto de mala conducta significaría su rápida salida.

Además LUN, informó en la edición de este jueves que Nelson Espinoza, Nicolás Ramírez, Fabián Carmona, Benjamín Vidal también asistieron a la fiesta, pero no recibieron sanción.

Con todo este escenario, y sumado al mal momento futbolístico que vive la U, Beccacece tuvo una reunión con el capitán Johnny Herrera para hablar acerca del tema. Ahí el DT explicó las severas sanciones que tenía pensadas, entre las que se incluían un castigo para todos los que asistieron, de mayor y menor medida.

A pesar de querer eso, el rosarino tuvo que recular y fue convencido por sus asesores para que no tomara una decisión tan brusca, y finalmente tomó la misma resolución que le propusieron desde la concesionaria, la cual separaba sólo a Espinoza, Valencia, Suárez, Ortíz y Pinilla.

La investigación de este caso sigue en curso, y las autoridades de Azul Azul quedaron atentas más que nunca, y preocupadas por todo lo que pueda afectar esto al rendimiento del equipo este viernes ante Iquique, y el próximo fin de semana en el clásico universitario ante la UC.

GRAF/PMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo