Reaparece el Fantasma: la danza de nombres que suenan para tomar la banca de Cobreloa

Marco Antonio Figueroa vuelve a rondar en la órbita del club loíno que busca un nuevo entrenador tras la polémica salida del argentino César Vigevani.

Por
Reaparece el Fantasma: la danza de nombres que suenan para tomar la banca de Cobreloa

El Gráfico Chile

A falta de tres fechas para el término de la fase regular de la Primera B, Cobreloa se aferra a un milagro para alcanzar los puestos de liguilla y así luchar por un cupo para volver a la serie de honor del fútbol chileno. En ese complejo panorama, se produjo la salida del DT César Vigevani y, en consecuencia, ahora se busca un nuevo entrenador.

Tras el polémico éxodo del técnico argentino, que se hizo cargo de la banca naranja desde junio del año pasado, la Comisión Fútbol de la escuadra de Calama ya trabaja para dar con el nombre del nuevo adiestrador, mientras tanto el DT de la Sub 19 César Bravo toma de forma interina el primer equipo, tal como lo hizo en 2014 después de la salida de Jorge García.

Precisamente Bravo es uno de los tantos candidatos que manejan en el Loa, según informó El Mercurio de Calama, ya que si logra clasificar al equipo a la post temporada y queda en evidencia un incremento en el nivel futbolístico, su opción tomará peso.

Por otra parte, Carlos Rojas, histórico jugador loíno en la exitosa década de los 80 y DT de los zorros en dos períodos (1997-1998 y 2000), emerge como una de las cartas más fuertes. Chifli está sin trabjo desde septiembre del año pasado cuando salió de Rangers y ya habría tenido conversaciones con dirigentes calameños.

Otros dos que cobran fuerza en el directorio son dos avezados del ascenso: Luis Marcoleta y Luis Musrri, ambos dando pelea en la vigente temporada de la B con Curicó Unido y Deportes La Serena, respectivamente. Las opciones de ambos pasarían por negociaciones que se llevarían a cabo una vez acabado el presente torneo.

Pero el nombre que más llama la atención es el de Marco Antonio Figueroa, quien pese a salir con polémica y demanda incluida en su última etapa como DT de Cobreloa, conserva un gran respaldo de un sector importante de la hinchada.

Por otro lado, se mencionan como candidatos a otros que registran pasos por Calama en los últimos años: Jorge Aravena, Jorge García y Luis Fuentes, a quien se le contempla en dupla técnica con Rodrigo Pérez.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo