Sifup salió en defensa de los jugadores marginados de la U

Leonardo Valencia, Cristián Suárez, Joao Ortíz, Luis Pinilla y Gonzalo Espinoza no volverán a vestir la camiseta azul este semestre.

Por
Sifup salió en defensa de los jugadores marginados de la U

El Gráfico Chile

Tras filtrarse a la opinión pública las imágenes del cumpleaños del volante Gonzalo Espinoza, el presidente de Azul Azul, Carlos Heller, confirmó que los cinco jugadores involucrados en la celebración no serían considerados por Sebastián Beccacece para los próximos duelos del torneo de Clausura. Es así como Leonardo Valencia, Cristián Suárez, Joao Ortíz, Luis Pinilla y el mismo Espinoza no volverán a vestir la camiseta azul este semestre.

Ante este escenario, El Sindicato Interempresa de Futbolistas Profesionales de Chile (SIFUP), salió en defensa de los jugadores de la U. A través de un comunicado de prensa, la organización liderada por Carlos Soto apuntó “su completo rechazo al anuncio de sanciones a jugadores del plantel de Universidad de Chile, las que según se ha publicado, se deberían a una celebración fuera del horario de trabajo sin interferir en modo alguno en el cumplimiento de sus obligaciones como trabajadores del club, y que no configura infracción a su contrato de trabajo”.

“Pretender que los jugadores de fútbol profesional no pueden desarrollar las actividades normales de cualquier persona y trabajador, significaría que tienen menos derechos que el resto de los ciudadanos por su actividad laboral, lo que por cierto el Sifup rechaza categóricamente”, apuntó el documento.

Para finalizar, el SIFUP entregó todo su apoyo a los futbolistas y apuntó que seguirán con ellos “exigiendo que se respeten sus derechos como personas y trabajadores”.

GRAF/GL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo