Beccacece descarta renunciar a la U que vive "el momento mas difícil en 18 años"

El técnico de la Universidad de Chile considera que no es el tiempo de renunciar pese al mal momento futbolístico y los líos de indisciplina que terminaron con cinco jugadores marginados.

Por
Beccacece descarta renunciar a la U que vive

Diego Espinoza Ch.- El Gráfico Chile

El entrenador de la Universidad de Chile, Sebastián Beccacece, descartó renunciar al club pese al mal momento futbolístico y los problemas de indisciplina que protagonizaron cinco jugadores que fueron marginados de la institución.

El argentino fue claro para reatificar su continuidad en el equipo y cumplir su contrato: “No voy a renunciar y en caso que me lo pida Carlos tengo sentido común. Yo no me voy a ir, no voy a renunciar. Ahora si Carlos me lo pide es otra cosa”, señaló abriendo la puerta a la decisión de la institución.

Beccacece criticó a Gonzalo Espinoza, Cristián Suárez, Leonardo Valencia, Joao Ortiz y Luis Felipe Pinilla que fueron marginados del plantel por su actitud en momentos claves: “Pasó algo inoportuno y se solucionó. Tenemos que ver el momento mas difícil del club en 18 años, hay que ver las criccunstancias lo que se esta jugando, como ha sido el ultimo año de esta institución y me parece oportuna la decisión de tomar esa determinación. Cuando pasó en su momento, cuando uno comete un error, hay que hacerse cargo y responsable de ello.

El técnico confesó que no fue una decisión suya la de alejar a los implicados en el asado del cumpleaños de Gonzalo Espinoza: “Son decisiones directivas, lo mío es el desarrollo de una idea colectiva que tampoco hemos alcanzado como yo quisiera, para salir fortalecidos de esta situación y salir adelante”, aclaró el responsable azul.

Sobre la negación del volante a presentarse el miércoles en la conferencia para intentar aclarar lo sucedido, el DT fue enfático en señalar: “Nunca le pedí que viniera. Eso lo organiza la gente de prensa”.

“Lo que más lamento es la posibilidad de no haberles llegado (a los sancionados por indisciplina) a lo más profundo de la emoción para que sientan lo que uno siente. Pero cada uno se hace responsable de sus actos. Ya son profesionales, han estado en varios planteles, pero esto es la U. Hay que ser cuidadoso. Hay una conducta que está fuera del lugar del trabajo y ahí no tenemos acceso. No somos policías, no voy a estar controlando lo que hacen en sus horas libres”, añadió sobre el tema.

Eso sí, ante la consulta de si los jugadores separados del plantel llegaron con efectos del alcohol, el ex ayudante de Jorge Sampaoli afirmó: “No hicimos control de alcoholemia, pero yo no vi a ningún jugador en una situación complicada”.

Para finalizar, calificó como un “golpe bajo” la publicación de su millonario contrato con la U y la elevada indemnización que debería desembolsar la regencia por despedirlo.

GRAF/JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo