Borghi sobre la indisciplina en la U: ¿En qué mesa de Chile no se ve alcohol?

El entrenador argentino, recientemente despedido de la Liga de Quito de Ecuador, se refirió a lo ocurrido esta semana en la escuadra azul.

Por
Borghi sobre la indisciplina en la U: ¿En qué mesa de Chile no se ve alcohol?

Aton Chile/El Gráfico Chile

La polémica celebración que le significó a cinco jugadores ser marginados del plantel de Universidad de Chile, y agravar la crisis del club, sigue siendo tema de debate en el medio futbolístico criollo.

Uno de los que comentó el episodio fue Claudio Borghi, quien vivió un episodio de indisciplina similar en 2011 cuando dirigía a la selección chilena.

“Cuando me pasó, también era momentos libres. Siempre he pensado que el jugador tiene libertades. Me llama la atención que en Chile se critica cada vez que un jugador hace un asado. La gente se aprovecha de los malos momentos”, reconoció a radio La Clave tras ser despedido de la Liga de Quito de Ecuador.

“Es una pena porque la U había sacado una ventaja deportiva, de infraestructura sobre el resto de los clubes. Si pasa algo dentro del ámbito de la concentración es culpa del DT. Es difícil tener 30 y saber lo que están haciendo en su tiempo libre. No sé qué grado de alcoholismo habrá habido. En todo caso, ¿en qué mesa de Chile no se ve alcohol?”, añadió.

Sobre la sanción impuesta a los futbolistas, el ex adiestrador de Colo Colo afirmó: “No entendí la razón del castigo. También hay que ver la situación del club. Entiendo que en el asado habían más jugadores que los sancionados. ¿Sancionaron por escarmiento? No creo que estos tengan la culpa general de lo que pasa en la U”, expresó.

Ante la pregunta de si asumiría en un futuro el banco de los estudiantiles, Borghi sostuvo: “Tengo un respeto grande por la U. No dirigiría a la U porque ni ellos ni yo nos sentiríamos contentos. No creo que sea la persona adecuada. Alguna vez me lo ofrecieron. Perdí la votación por el doctor Orozco. No creo que sea el DT indicado para los azules”.

GRAF/FLB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo