Mario Salas: "Si hay que cerrar un partido, lo vamos a cerrar, siempre ha sido así"

El DT de Universidad Católica habló sobre el planteamiento que ha utilizado su equipo para ganar en los últimos partidos. Además comentó los casos de indisciplina en la U.

Por
Mario Salas:

El Gráfico Chile

“Católica es un equipo que nunca va a renunciar al ataque”, advierte, como en tantas ocasiones, el DT de la UC Mario Salas de cara al partido ante San Marcos de Arica del domingo y, en general, para lo que se viene en la recta final del Clausura 2015-2016 donde el cuadro cruzado depende de sí mismo para alcanzar el título.

Esa idea constante de buscar el partido le ha valido elogios, pero también varias críticas al adiestrador de la Franja, quien en los últimos partidos ha entregado ciertos guiños de matizar su estrategia cuando la búsqueda del triunfo así lo amerite. Lo más simbólico en ese sentido fue el cambio de Fabián Manzano por Nicolás Castillo en el 1-0 sobre Cobresal en casa.

“Católica no es un equipo que renuncie al ataque, siempre va a ir hacia adelante, eso sí estos matices sí pueden tener una idea que prevalece sobre otra. Con el cambio de Manzano por Casitllo nuestra idea era descongestionarnos del envión que había tomado Cobresal y posicionarnos en su campo. En general no vamos a ser un equipo que renuncie al ataque, pero si hay que cerrar un partido, lo vamos a cerrar, siempre ha sido así”, sostuvo el Comandante al explicar la citada modificación ante los mineros.

En ese mismo sentido, el viñamarino pasó por alto lo impopular que puede significar cambios de dicho calibre, al establecer que “no estoy pensando en hacer un cambio que le guste o no a la gente, estoy pensando en hacer un cambio para ganar el partido, pienso que eso le gusta a la gente, ganar y ganar como lo está haciendo Católica”.

Sobre la condición de depender de sí mismo en la recta final del torneo, el ex rugbista expresó que “siento que tenemos una gran opción y siento que, si bien es cierto depende de nosotros, tenemos que estar muy enfocados, no podemos de dejar de pensar en lo nuestro, más allá de lo que se pueda decir”.

Por otra parte el adiestrador de la Franja se refirió a los casos de indisciplina que sacuden a la U. “Es muy difícil estar monitoreando los jugadores en sus ratos libres, por eso el tema de la formación es muy importante, por eso en las divisiones menores es importante preocuparse que el desarrollo de los jugadores sea integral”, dijo.

En dicho plano, Salas destacó el trabajo que se realiza en las esries formativas de la UC al indicar que “más que un mérito de nuestro cuerpo técnico, es meritorio con respecto a la institución. Hay políticas, se invierte en el fútbol formativo”.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo