Sampaoli reveló más datos del caso Vidal: "Me llamó hasta la presidenta Bachelet"

El ex entrenador de la Roja contó nuevos antecedentes de la decisión más difícil en la Copa América, cuando el volante chocó su Ferrari tras el duelo ante México y finalmente decidió mantenerlo en el equipo.

Por

El Gráfico Chile

La selección chilena vive uno de sus mejores momentos con el ascenso al tercer lugar del ránking FIFA y ese reconocimiento internacional se puede disfrutar en parte gracias a la gran conducción de Jorge Sampaoli, quien este jueves reveló momentos claves de su proceso.

A más de dos meses de su salida de la Roja, el casildense contó sabrosos detalles del momento más importante y difícil que tuvo al frente de la escuadra nacional, cuando Arturo Vidal chocó su auto Ferrari en pleno desarrollo de la Copa América Chile 2015.

“Se equivocó, pero yo le dije que confiaba en él porque había arriesgado su rodilla en el Mundial por jugar con Chile. Me llamó hasta la presidenta Bachelet para preguntarme sobre la postura que iba a tomar. Era decisión mía y opté por mantenerlo junto a nosotros”, reveló el ex entrenador en entrevista con el periódico español As.

Además, el adiestrador argentino nuevamente se mostró molesto por su salida de la banca nacional y apuntó a Arturo Salah como el principal responsable de su salida: “Los dirigentes que llegaron a la federación tras la salida de Jadue hicieron público mi contrato y el de los míos. Se rompió la cláusula de confidencialidad. Así que lo arreglamos con ellos y decidimos marcharnos”.

Al mismo tiempo, Sampaoli aprovecha cada momento para impulsar sus ideas futbolísticas y nuevamente hizo un guiño a Marcelo Bielsa para destacar sus inicios.

“Al principio me gustaba mucho Bielsa. Yo trabajaba en un banco y siempre que podía veía los entrenamientos y partidos de Marcelo. Hablo del primer Marcelo, cuando dirigía en tercera y cuarta división argentinas. Luego he cogido cosas de Guardiola. Me gusta mezclar cosas de ambos, no ser tan dogmático. Entendí que a la verticalidad había que añadirle posesión”, expresó.

Por último, el estratego sigue buscando un club para continuar su carrera y por el momento se encuentra de gira en Europa observando fútbol.

GRAF/JR

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo