Chile alcanzaría un histórico segundo lugar en el ranking FIFA de mayo

La Roja superaría a Bélgica y sólo quedaría bajo Argentina en el listado de selecciones del Mundo, de acuerdo a las varibles numéricas que inciden en su elaboración.

Por

El Gráfico Chile / Aton Chile

Cuando aún está completamente fresca la oficialización del histórico tercer lugar alcanzado en el ranking FIFA por parte se la selección chilena de fútbol, una buena noticia irrumpe con un dato que incrementaría la gesta de la actual generación que defiende los colores de la Roja.

Según el estadístico español Alexis Tamayo, conocido en el mundo Mister Chip, la escuadra dirigida por Juan Antonio Pizzi escalará un puesto más en el próximo mes, rompiendo nuevamente la historia al colocarse como el segundo mejor equipo del orbe.

Tras el cálculo de las distintas variables que intervienen para determinar la clasificación, Bélgica, actual escolta del líder Argentina en el listado, caerá en su puntaje y quedará por debajo de Chile. Esto, afectado por la falta de una fecha FIFA para que los seleccionados del mundo puedan ganar puntaje.

De esta forma, Chile podría llegar a la Copa América Centenario solo por debajo de la Albiceleste, precisamente el rival con el que comenzarán la competición en junio próximo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo