Rivarola contó detalles del caso "cortados": "Yo les aconsejé, pero son jóvenes y les cuesta"

El asesor deportivo de la U se mostró decepcionado con la actitud de los involucrados, reiteró que la sanción radica en reiteración de faltas y que trataron de cuidar a los jugadores de los hinchas en el CDA.

Por

Por Diego Espinoza Chacoff

El ex delantero y actual asesor deportivo de Sebastián Beccacece en la U, Diego Rivarola, confesó nuevos detalles de las agitadas jornadas vividas en el Centro Deportivo Azul, luego de la polémica celebración de cumpleaños del volante Gonzalo Espinoza.

En base a esa situación, Rivarola se mostró decepcionado por la falta de disciplina de los jugadores, contó que les habló y aconsejó para que se cuidaran en el marco de un momento futbolístico complicado de los azules, pero que ellos no hicieron caso.

“Yo les traté de hablar y de aconsejar por mucho tiempo y les cuesta, entiendo que son jóvenes y hay cosas que no se dan cuenta. Lo que les dije a ellos es que de lo que se tienen que dar cuenta es el momento. Hoy no es el momento en hacer cosas extrafutbolísticas porque la U necesita ganar y nada más”, dijo Gokú en la previa del compromiso de los universitarios ante Iquique.

Por otra parte, el asesor deportivo de Azul Azul reiteró que las razones de la marginación de los cinco jugadores del plantel, va de la mano de la repetición de faltas a la conducta, que finalmente los terminó separando del resto del equipo.

“Cada uno tiene su versión y está claro y entendible, no es que no se quiere escuchar. Es un tema que ya ha pasado hartas veces, es reiterativo. No se culpa por una noche y eso es lo que la gente no entiende. Esto no es por una sola vez sino que una consecuencia de cosas”, aclaró Rivarola.

En esa misma línea, el enojo del ex atacante se extendió cuando se enteró de que el volante Leonardo Valencia dio declaraciones de lo sucedido a Fox Sports.

“Yo les dije, las explicaciones no la tienen que dar en televisión, ellos se la tienen que dar eltécnico, al grupo si es que quiere, por ahí tiene que empezar, tienen que pensar en el grupo y partir de ahí porque darle las explicaciones a la prensa muchas veces se toma para interpretaciones de gente que no saben cuál es la verdad”, contestó un molesto Rivarola.

Por último, el histórico jugador azul confesó que la medida para que los jugadores marginados entrenaran de forma diferenciada, radica en el miedo a una posible mala reacción de los hinchas que llegaron el pasado jueves al Centro Deportivo Azul.

“Yo fui la persona que los recibí en el club ayer y les informé de la forma que tenían que estar al menos ese día, y les dijimos que debían entrar en la tarde porque no sabíamos cómo iban a reaccionar los hinchas ante esta situación y por eso pedimos que fueran una hora más tranquila”, concluyó el ex delantero.

GRAF/RR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo