Valencia saca la voz y habla de todo: "Nadie nos ha dado el motivo de nuestra separación"

El volante dijo que ni Carlos Heller ni Sebastián Beccacece han dado explicaciones tras la sanción. Además, descartó haberle enviado un recado a Johnny Herrera vía Instagram.

Por
Valencia saca la voz y habla de todo:

El Gráfico Chile

El volante de Universidad de Chile Leonardo Valencia sacó la voz tras ser marginado del primer equipo azul a raíz un un acto de indisciplina cometido el pasado martes en el marco de una celebración de cumpleaños de su compañero en la U Gonzalo Espinoza.

En una larga conversación con Fox Sports Radio, el ex mediocampista de Palestino reconoció que, hasta el día de hoy, nadie del cuerpo técnico y dirigencia le ha dado los motivos concretos de su separación.

“Nosotros llegamos a entrenar y el profe hace siempre dos grupos y al momento de entrenar, da el nombre de los cinco jugadores que iban a estar aparte y no nos dejaron hablar y quedamos afuera del grupo, citación y sin darnos explicaciones”, confesó Valencia.

“Nadie se ha acercado a decirnos el motivo de por qué estamos separados, de que vamos a entrenar con tal persona y nadie nos ha dicho el motivo del castigo. No hemos tenido reunión ni con la dirigencia ni con Beccacece. Nunca he chocado, ni he llegado curado a un entrenamiento y nunca he tenido ningún problema”, añadió el volante.

El ex Palestino reconoció que “obviamente fue un error, fue un día que no teníamos que hacerlo. No fue en la noche y no llegamos de amanecida al entrenamiento. Pero por el momento, no era el adecuado”.

“Eramos 12 o 13 jugadores. Lo que dicen es por reincidir. A mí me dicen reincidente por el partido que tuve con mi familia en el barrio. Asumí mi error, pero nunca he tenido problema de llegar curado a un entrenamiento”, agregó.

Al ser consultado si algún compañero había llegado con alcohol en el cuerpo a algún entrenamiento, Valencia sostuvo que “ese tema no me corresponde, vengo hablar por mi persona. Creo que tomaron una decisión apurada, sin decirnos nada y porque no nos han dicho el motivo de la sanción”.

Además, el oriundo de Peñaflor sostuvo que “en la foto que sale, somos los jugadores al lado de la parrilla. No sé si un compañero va a estar hablando, pero me generan dudas que se supiera el tema del asado”.

Johnny Herrera, hinchas y el video

Otro de los temas que abordó el volante fue el polémico mensaje de Instagram que publicó en su cuenta y aseguró que “toda la gente piensa que se la tiro a Johnny (Herrera), pero nunca fue así. El motivo fue por el castigo, por todo lo que nos ataca la prensa y lo hice por algo general, pero obviamente la gente lo interpretó para Johnny (Herrera)”.

“Nunca le voy a faltar el respeto al ídolo y referente del club. Con Johnny nos llevamos bien, nos sentamos juntos, hablamos y si tengo que hablar con alguien lo hago a la cara no por Instagram. Decidí borrar la publicación porque decían que era para Johnny y lo llamé directamente”, agregó Valencia.

Al ser consultado por el posible video que se habría grabado el día martes en La Casa del Alfarero, Valencia indicó que “obviamente en el grupo donde uno se junta todos tienen distintas opiniones, pero no sé si existe ese video”.

Además, el jugador reveló que “en ese recinto, siempre se hacen asado del plantel. Este asado que fue de mucha polémica, lo queríamos hacer de mucho tiempo atrás”.

Valencia también se refirió al momento que vivió cuando llegaron los hinchas a encararlos. “No sé si estaba preparado o lo tiraron al frente. Estar compartiendo con los compañeros y que lleguen hinchas a encarar a los jugadores y uno con presión es difícil la ‘pasada"”.

El mediocampista reveló como fue el momento de la salida de La Casa del Alfarero. “Yo fui a dejar a Sebastián Ubilla a la casa porque somos vecinos y yo me fui a mi casa. Cuando llegan los hinchas y queda el lío, salgo con Ubilla y sale Jara en su auto y Guzmán Pereira en su auto”.

Para finalizar confesó que “ningún compañero llegó en mal estado a entrenar, nadie llegó curado, Si se tomó o no es otra cosa, pero todos nos fuimos temprano”.

GRAF/PMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo