Antofagasta dejó la zona de descenso y le amargó el sueño de título a Palestino

La escuadra de Beñat San José venció 2-0 a los árabes con dos tantos de Flavio Ciampichetti.

Por
Antofagasta dejó la zona de descenso y le amargó el sueño de título a Palestino

ATON Chile

Por juego, Deportes Antofagasta no debería bajar a segunda división. Bajo el mando de Beñat San José los “pumas” han demostrado que se pueden quedar en primera división, sobre todo tras el triunfo por dos goles a cero frente a Palestino en calidad de visitante.

El equipo del norte del país llegó al partido como uno de los dos equipos que hasta el momento eran candidatos a descender de categoría, pero desde el inicio del encuentro demostraron sus ganas de salir de aquella complicada posición. Si bien el equipo del técnico español entrega el dominio del esférico, aprovecha la velocidad y los contragolpes para sacar ventajas.

La apertura de la cuenta llegó en los 29 minutos de partido, cuando un centro al área fue pivoteado por Muriel Orlando, y esto fue aprovechado por Flavio Ciampichetti con un remate a quemarropa venció al portero Luis Marín.

Tras el gol de los visitantes, el técnico de los “árabes”, Nicolás Córdova, se la jugó por un esquema más ofensivo, y si bien tuvo más llegadas, no pudo empatar el encuentro que se volvió de ida y vuelta.

Ya en la segunda etapa, el mismo Ciampichetti sacó réditos de las complicaciones de la defensa “tetracolor” para marcar su segundo personal con un suave toque. Posteriormente los dueños de casa tuvieron algunos intentos, pero sin lograr vulnerar la portería de Dituro.

De esta forma Antofagasta sumó 27 puntos y salió de la zona de descenso, dejando en aquella ubicación a San Luis y Unión La Calera. De todas formas deberá esperar hasta el final de la fecha para conocer si se quedarán fuera de la “zona roja”.

Por su parte, Palestino sumó seis fechas sin ganar y peligra su participación en la Copa Sudamericana como el mejor equipo de la tabla acumulada.

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo