Deportes Temuco extendió el suspenso del ascenso al igualar con U. San Felipe

El equipo de Luis Landeros igualó en el Valle del Aconcagua y el triunfo de Curicó Unido le impidió subir a Primera A.

Por

Aton Chile

Deportes Temuco deberá esperar, al menos, una semana más para concretar su regreso a la Primera División, tras igualar sin goles como visitante con Unión San Felipe, en duelo válido por décimo tercera fecha de la segunda rueda del Ascenso.

A la igualdad de los de La Araucanía se sumó la victoria 3-2 de Curicó Unido sobre Coquimbo Unido, lo que permite a los albirrojos acortar a cinco puntos la diferencia entre ambos en la parte alta de la tabla.

En el Valle del Aconcagua, los locales mostraron mejor juego, en busca de mantener la opción de acceder a la liguilla de la segunda parte del torneo y comenzaron a acercarse a la portería de José Luis Gamonal. Incluso, los pupilos de Luis Fredes sufrieron un gol anulado por off side en el cuarto de hora.

Al otro lado, el tridente de ataque de los temuquenses no lograba conectarse para asechar la cabaña de Luis Assef y comenzaban a escuchar lo que ocurría con Curicó.

Tras el descanso, y sabiendo que los curicanos caían en Coquimbo, el deté albiverde Luis Landeros dispuso el ingreso de Cristóbal Vergara por el amonestado Orlando Gutiérrez buscando ganar la franja izquierda. Mejoraron los visitantes, pero sin lograr anotar.

Curicó Unido hizo la tarea

Mientras, en el Francisco Sánchez de Coquimbo, Curicó derrotó por 3-2 a Coquimbo Unido con goles de 1-0, 6′, Alfredo Ábalos (6′), Yashir Pinto (52′) y Pablo Vranjican (55′). Para los “piratas” anotaron Renato Tarifeño (38′) y Ángel Rojas, de penal cuando se jugaban dos minutos de recuperación al final del primer tiempo.

Temuco, que acumulo 59 unidades, le queda ahora los duelos ante Deportes Copiapó, como local, y Santiago Morning, de visita para buscar el retorno a la división de honor tras 11 años. Curicó Unido, en tanto, sumó 54 positivo y jugará su opción ante Everton, como dueño de casa, y Puerto Montt, como forastero.

GRAF/PMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo