La tensa trastienda del Nacional se desahogó con reggeatón y eufórico apoyo

El estrés que se vivió por más de tres horas en Ñuñoa se sintió hasta el último segundo antes de que Enrique Osses finalizara el 2-1 a favor de los azules.

Por

Por Diego Espinoza Chacoff

El complicado presente con el que llegó la Universidad de Chile el pasado viernes a enfrentar a Iquique, traspasó todo lo relacionado con el ambiente azul. Ya fueran jugadres referentes, hinchas o funcionarios de Azul Azul, ninguno podía esbozar una sonrisa ante el tenso panorama que significó esta semana en el CDA. 

Y es que el caso “cortados”, la insegura continuidad de Sebastián Beccacece en la banca y el fantasma del descenso, hicieron del Nacional un recinto plagado de estrés durante la previa, y los 90 minutos posteriores que le siguieron al desahogado triunfo 2-1 sobre los nortinos. 

El reggeatón alivió el camarín azul 

El triunfo 2-1 cambió totalmente las caras largas y preocupadas de todos los azules que llegaron al Nacional el pasado viernes. Si para los hinchas el ganar fue importante, para el plantel fue 10 más importante el poder dejar atrás una semana complicada y por eso ¿qué mejor que hacerlo con un reggeatón bailable en el camarín azul para descompromir el ambiente? pensaron los laicos. “Si es un desahogo total porque veníamos con un panorama difícil, de una semana muy dura pero ahora pensar en adelante y a sacar el objetivo”, confesó Luis Fariña a El Gráfico Chile. 

Los históricos ex seleccionados del ’62 se desentendieron 

Los ex futbolistas Leonel Sánchez y Humberto “Chita” Cruz se encontraron justo en la entrada al Nacional y rodeados de hinchas que querían fotografiarse con los ex jugadores de la U y Colo Colo, respectivamente. Pese a eso, ninguno se quiso referir al caso de los “marginados” por la U y esquivaron las preguntas. “No sé nada de esos (marginados” dijo Sánchez. “En nuestros tiempos no pasaban esas cosas”, respondió el Chita entre risas.  

Sabino Aguad “vino a disfrutar” 

El ex gerente general y deportivo de Azul Azul se hizo presente en el Nacional para el complicado partido de la U y con Iquique pero, al igual que los ex seleccionados chilenos, no quiso hablar del tema. “Yo vengo a disfrutar nada más”, lanzó el dirigente de los universitarios, quien dejó el cargo a fines del año 2015. 

Choro Robles comenzó de inmediato su trabajo 

El pasado viernes fue presentado el DT Héctor Robles como el nuevo entrenador de la Roja  Sub 20 y el mismo día el técnico se apareció en Ñuñoa para ir a ver a posibles figuras juveniles que puedan integrar su equipo de cara al sudamericano de la especialidad. En su lista para observar se encontraban Luis Felipe Pinilla (marginado y no citado para este partido) y Nicolás Ramírez en el caso de la U. Misael Cubillos por el lado de Iquique. 

El eufórico aliento de las esposas contrastó con un impavido Mardones 

El partido no fue agradable para ningún hincha o simpatizante de la U y el apretado marcador 2-1 lo demuestra. Y es que la presión ofensiva de Iquique en los últimos minutos, significó el mayor momento de tensión del compromiso que contó con varios familiares de jugadores y dirigentes de Azul Azul. Tanto fue el nerviosismo que hasta las esposas de los futbolistas se desataron y comenzaron a gritar desaforadamente en apoyo a sus maridos. Totalmente contrario a eso, la serenidad del nuevo director de la concesionaria, Patricio Mardones, destacó al no perder la compostura en ningún momento del compromiso. 

GRAF/DE

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo