Agente de Jara descarta interés de Alemania: "Gonzalo se queda en la U hasta 2018"

El representante Alan Silberman negó los rumores que vinculan al seleccionado chileno con elencos germanos como el Hamburgo.

Por
Agente de Jara descarta interés de Alemania:

Por Diego Espinoza Chacoff

El irregular presente que vive Gonzalo Jara en la Universidad de Chile han hecho que los rumores de su salida comiencen a aparecer. De esa forma, equipos como el Hamburgo o el mismo Mainz 05, desde donde se desvinculó en enero de este año, han sonado como un posible nuevo destino del seleccionado chileno.

Pese a eso, el representante del zaguero formado en Huachipato, Alan Silberman, descartó con El Gráfico Chile un posible traspaso de Jarita al fútbol alemán, y aseguró que su retorno a Chile se debe únicamente para jugar por la U.

“No hay nada ni con Hamburgo ni con otros equipos. Gonzalo tiene 3 años con la U, hasta 31 de diciembre de 2018. Todo lo demás son cuentos, además, si hubiera algo yo no lo comentaría sin hablar con la U primero así que por ahora no hay nada”, confesó Silberman.

El difícil andar de Jara en la U

Junto con ser uno de los involucrados en el polémico asado de celebración de Gonzalo Espinoza, Jara ha sido cuestionado por el bajo nivel presentado en algunos partidos de la U, en especial, en la caída 5-4 ante Santiago Wanderers, y donde el propio defensor admitió sus errores.

“La verdad es que me gustaría dar un poco mas, pero yo no soy el salvador de nadie, creo que esto lo va a salvar lo colectivo. Messi te puede salvar un equipo solo, pero el colectivo es lo que ayuda a un equipo, más allá de lo que pueda ser mi aporte en defensa”, aclaró Jara.

El ex Colo Colo ha tenido un turbulento andar en la escuadra estudiantil dado los constantes altos y bajos que ha vivido desde su llegada al club. Un 8-1 a O’Higgins fue su debut perfecto, pero la eliminación de la Libertadores y los cinco goles encajados por los caturros, hacen de su estadía en la U como un paso complicado hasta el momento.

Desde su llegada, Jarita ha disputado 630 minutos totales en cancha. Además de los seis compromisos jugados en el torneo de Clausura 2016, el ex Mainz 05 tuvo un largo receso tras salir lesionado del encuentro entre los azules y River Plate de Uruguay en Maldonado, donde tuvo que salir a los 76′.

GRAF/DE

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo