O"Higgins goleó a Colo Colo y saca chapa de candidato para el título del Clausura

La escuadra de Rancagua venció 3-0 a los albos en el Teniente y los alcanzaron en el segundo lugar de la tabla con 22 unidades.

Por
O

El Gráfico Chile

Colo Colo fue vapuleado por el poder ofensivo de O’Higgins y cayó 3-0 en el estadio El Teniente de Rancagua. En el duelo válido la duodécima fecha del torneo de Clausura 2016, la escuadra de los Celestes aprovecharon el once alternativo que presentaron los albos este domingo, y los superaron en todas las líneas de juego. 

Y es que la escuadra de José Luis Sierra llegó a la sexta región con la mente puesta en el duelo del jueves por Copa Libertadores, y eso lo demostró al dejar en la banca a figuras como el goleador Esteban Paredes y el volante Jaime Valdés. Dos hombres importantes en el esquema del Cacique que hicieron falta desde el comienzo del partido.

Una ausencia que le permitió al elenco rancaguino poder dominar el medioterreno y aprovechar las licencias defensivas que les entregó Colo Colo. Errores en la zaga que se evidenciaron durante todo el compromiso, pero que a los 13′ pudo aprovechar O’Higgins con gol de Juan Fuentes.

Un tanto que caló hondo en el Cacique que no pudo sostener el golpe que les significó el primer gol en contra y finalmente sufrió nuevamente de desconcentraciones en defensa que comenzó a disfrutar el delantero Pablo Calandria a los 20 minutos del primer tiempo.

Ya en la segunda etapa, Sierra dispuso del ingreso de Paredes y Valdés que poco pudieron hacer ante el efectivo despliegue ofensivo de los locales. Y es que cuando el reloj marcaba los 58′ de partido, Calandria marcó un doblete y cimentó el 3-0 definitivo que dejó sin opciones al cuadro Popular.

Dada la expulsión de Esteban Pavez a los 68′, el cuadro de Macul quedó con 10 hombres y finiquitó su oportunidad de poder soñar con una remontada en Rancagua. Por otra parte, O’Higgins igualó a los propios albos en el torneo de Clausura,  en el segundo lugar y con 22 unidades.

Los de Cristián Arán sacan chapa de candidato y se muestran totalmente recuperados de la goleada 8-1 ante la U de Sebastián Beccacece.

GRAF/DE

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo