La salida alternativa a la que podrían recurrir los jugadores marginados de la U

Los cinco futbolistas "cortados" por el polémico cumpleaños de Gonzalo Espinoza, podrían autodespedirse según el presidente del Sifup, Carlos Soto.

Por
La salida alternativa a la que podrían recurrir los jugadores marginados de la U

ATON Chile

Los cinco jugadores separados del plantel de Universidad de Chile podrían recurrir a la figura de autodespido y lograr así la libertad de acción, según dio a conocer el presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales, Carlos Soto, al diario El Mercurio.

“El club sabe que es una infracción del empleador separar a los jugadores y cada uno de los futbolistas tiene que tomar ahora una decisión”, dijo Soto, quien añadió que los sancionados deben ser indemnizados por lo que les resta de contrato.

Gonzalo Espinoza, Joao Ortiz, Cristián Suárez, Luis Felipe Pinilla y Leonardo Valencia fueron apartados tras participar de un asado en un centro de eventos en la comuna de La Pintana. Desde entonces debieron retirar sus pertenencias del camarín del primer equipo y entrenar en horarios distintos al resto del grupo.

Según indicó Soto a El Mercurio, la U les ofreció un permiso administrativo de 10 a 14 días con goce de sueldo a los cinco, oferta que puede ser rechazada por los futbolistas.

“La U tienen la pelota. Es evidente que no hay infracción la contrato en ningún caso por parte de los jugadores, en cabio, ahora el club podría perder el patrimonio que en ellos invirtió”, finalizó el dirigente.

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo