La UC desaprovechó la opción de tomar distancia en el liderato y cayó ante San Marcos

Los Santos superaron a la UC, resultado que les permitió alejarse del descenso. Los cruzados por su parte, dejó escapar la opción de obtener cuatro puntos de ventaja de sus escoltas.

Por

El Gráfico Chile

Universidad Católica desaprovechó la oportunidad de alejarse en el liderato del Clausura y cayó por 2-3 ante San Marcos de Arica, resultado que si bien, mantiene a la UC en la cima del torneo, no le permitió obtener una ventaja de cuatro puntos con sus escoltas.

Los cruzados saltaron al terreno de juego conociendo la caída de Colo Colo y que O’Higgins había igualado a los albos en puntaje y por lo mismo, se fueron con todo en la búsqueda de la apertura de la cuenta.

Fue así como los estudiantiles tomaron el control del balón y cuando el partido era parejo, llegó la apertura de la cuenta. Fernando Cordero habilitó a Jeisson Vargas quien le ganó a su marcador y definió de globito ante la mala salida del portero Pedro Carrizo, quien se apresuró en su decisión y quedó a mitad de camino.

El tanto le dio la tranquilidad al equipo de Mario Salas, pero a su vez, se relajó y San Marcos de Arica lo pudo igualar, pero a los 35 minutos, el portero Cristopher Toselli sacó aplausos con una doble atajada.

Aquella jugada fue un aviso de lo que pasaría en el complemento, donde los Santos subieron su nivel y sobrepasaron en todas las líneas a los cruzados, quienes no llegaron con peligro al arco de Carrizo en el complemento.

A los 50 minutos, Nicolás Ferreyra le ganó la marca a los dos centrales de la UC y con un impecable cabezazo decretó la igualdad. Y a los 64′ Nicolás Orellana le ganó la espalda a su marcador y con un remate de zurda desniveló el marcador.

Los jugadores cruzados se desesperaron y dos minutos más tarde del tanto de Arica, Benjamín Kuscevic bajó a Orellana y recibió la segunda amarilla.

Con un jugador menos, la UC se fue con todo en la búsqueda de la igualdad, pero los de Emiliano Astorga sentenciaron el compromiso a los 76′ con el golazo de volea de Luis Casanova.

Para cerrar la jornada negra, Nicolás Castillo recibió cartulina amarilla, con lo que llegó a cinco y se perderá el clásico universitario que se disputará el próximo domingo.

Cuando se disputaba el cuarto minuto de descuento, Christian Bravo anotó el segundo descuento de los cruzados, pero no tuvieron tiempo para luchar por la igualdad.

La derrota mantuvo a la UC en el primer lugar del Clausura, pero no pudo alejarse de sus escoltas y quedó con 23 puntos contra los 22 de Colo Colo y O’Higgins.

San Marcos por su parte sumó su segunda victoria en el presente torneo y salió del fondo de la tabla al llegar a los 11 puntos y de paso, sumó tres valiosos puntos en la lucha por no descender y alcanzó los 28 positivos. 

GRAF/PMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo