Jorge Sampaoli no olvida la Copa América: "Me dolió ganar esa final contra mi país"

Otro de los temas que volvió a repetir Sampaoli, es su obsesión por dirigir a un equipo español y enfrentar al Barcelona: "Me gustaría ganarle"

Por
Jorge Sampaoli no olvida la Copa América:

El Gráfico Chile

A pesar de que ya han pasado varios meses, el técnico Jorge Sampaoli, no olvida la final de la Copa América contra Argentina. En entrevista con el diario Sport, el DT recordó el momento en que la selección chilena alzó la copa frente a los trasandino, las celebraciones y el especial sentimiento que tuvo al sali campeón en la cara de Leo Messi y compañía. 

“Entendí que el festejo era de los jugadores con la gente de su país. Yo soy argentino. Me dolió ganar esa final contra mi país. Me quedo con el recuerdo del millón de chilenos disfrutando. Pero a mí mi familia y mis amigos me querían matar, y con razón. Fue raro ganarle una final a la Argentina”, apuntó el técnico nacional en el diario español.

Otro de los temas que volvió a repetir Sampaoli, es su obsesión por dirigir a un equipo español y enfrentar al Barcelona. “Si bien tuve varias ofertas, a mí me gustaría dirigir un equipo grande, me gustaría poder medirme con el Barcelona que es el mejor equipo del mundo. Me gustaría ganarle al Barcelona”, apuntó el técnico en la entrevista.

Para finalizar, el técnico argentino confesó su admiración por Pep Guardiolar. ¿El principal motivo?  “Básicamente porque es el mejor entrenador del mundo. Pep siempre valoriza el arte del juego. Prioriza el ataque. El arte sumado al ataque es lo que más se acerca para mí a la perfección, al fútbol espectáculo”, afirmó Sampaoli.

GRAF/GL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo