Nadie quiere la punta: Wanderers cayó con la U de Conce que se ilusiona con la Sudamericana

El Campanil se impuso con el gol de Alejandro Camargo dándole una ayuda a Católica, Colo Colo y O"higgins que siguen en la pelea por el título.

Por

El Gráfico Chile

Primero fue Colo Colo, aplastado por O’Higgins en Rancagua. Luego fue Universidad Católica, que no pudo mantener la ventaja y terminó sucumbiendo ante San Marcos en Arica. Y ahora fue Santiago Wanderers, que tenía todo servido para subirse a la punta del Torneo de Clausura, pero que se la “farreó” al caer por 1-0 en su visita a Universidad de Concepción, en el estadio Ester Roa.

No se sacaban mayores diferencias hasta los 35 minutos, cuando Alejandro Camargo capturó un centro desde la derecha y doblegó a Mauricio Viana. El equipo de Ronald Fuentes hizo lo justo y necesario para irse arriba en las cifras al descanso.

Como era de esperar, a la vuelta de camarines Alfredo Arias movió sus piezas para ir en busca del empate, que los caturros estuvieron cerca de conseguir con un cabezazo de Óscar Opazo que el Tigre, Cristián Muñoz, logró desviar apenas. Después, el DT charrúa mandó a la cancha a David Pizarro, quien con su categoría se adueñó de la pelota y obligó a los penquistas a cometer faltas reiteradas.

En eso estaban, con los porteños atacando y los sureños contragolpeando, cuando el arquero visitante evitó el 2-0 con una tapada notable, tras un remate colocado de Fernando Manríquez. Los forasteros seguían con vida.

Sin embargo, con ese remate se apagó el encuentro. El pórtico anfitrión no volvió a sufrir en demasía y el elenco de Chilenita se llevó la victoria.

Los del Puerto también desperdiciaron la chance de alcanzar la cima de la tabla y los cruzados sonríen. Nadie quiere escaparse en el liderato.

GRAF/JIGB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo