El plantel de Colo Colo ahonda su distanciamiento con la dirigencia de Blanco y Negro

Las palabras de Justo Villar en contra la concesionaria vuelve a destapar una relación distante entre el plantel y ByN marcada por acusaciones y filtraciones.

Por
El plantel de Colo Colo ahonda su distanciamiento con la dirigencia de Blanco y Negro

Rodrigo Realpe V. – El Gráfico Chile

La falta de comunicación, la política austera a la hora de comprar refuerzos y las declaraciones a los medios de comunicación criticando el nivel de juego, provocaron un quiebre irreparable entre el plantel de jugadores de Colo Colo y la dirigencia de Blanco y Negro.

Las palabras de Justo Villar volvieron a abrir la herida. “¿Quienes son los dirigentes de Blanco y Negro, no conozco a ninguno. Será mejor que vengan a hablarnos acá. Si son rumores que se hagan cargo los que lo dicen. Yo lo tomo con pinzas. Hoy no es el momento de decir que faltó esto y lo otro. Si hay que hacer un análisis que lo hagan ellos después. Yo aparte de Aníbal (Mosa), conozco a poca gente (del directorio). Que se hagan cargo de lo que digan”, disparó el golero en conferencia de prensa.

Pero las palabras de Villar no son antojadizas. Jaime Valdés y Esteban Pavez son algunos de los que han disparado con una dirigencia que sólo tiene contacto con el plantel a través de José Luis Sierra.

A comienzos de semestre, el Pajarito disparó contra la concesionaria. “Con un par de jugadores de nivel podríamos dar la pelea, pero lamentablemente por motivos económicos, o quizás por otros, no se hace un plan serio para ser campeón”, tiró el volante.

El enojo del formado en Palestino se agravó cuando tuvo a mano una oferta de San Lorenzo pero Blanco y Negro le impidió partir apegándose a una claúsula de salida.

Esteban Paredes también se quejó en su momento por la falta de comunicación. “Debería haber más comunicación entre los jugadores, los dirigentes, no solamente con el presidente. Ellos también tienen que expresarse, decir qué es lo que piensan. Acá hay muy poca comunicación con los otros directivos”, dijo a La Tercera.

Pero lo de los referentes no es lo único. Esteban Pavez también ha sido otro de los que se ha mostrado crítico con la dirigencia de ByN.

Tras conseguir la estrella 31, el volante también disparó contra la concesionaria al afirmar que no se sintió apoyado tras recibir 6 fechas de suspensión por escupir a Marco Medel en el clásico ante la UC en el pasado Apertura.

“Para mí fue muy dificil estar seis partidos fuera, sufrí bastante y de los errores se aprende, lo pasé mal y lo que me sirvió fue el apoyo de mi familia y de mis compañeros, ellos fueron los que me apoyaron en todo momento, no puedo decir lo mismo de los dirigentes, creo que ellos no me apoyaron, pero dejémoslo hasta ahí no más mejor…”, señaló.

La molestia de Pavez se ahondó cuando pudo haber partido a Newell’s y la operación no se concretó. “Claro que me gustaría jugar en Newell’s. Es un club importante. No sé si estoy cerca o lejos de irme”, señaló aquella oportunidad.

La chance de avanzar en Copa Libertadores podría subsanar una relación distante y quebrada.

GRAF/RR

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo