Repetto: "Ante Colo Colo es muy parecido a una final, uno se queda con todo y el otro sin nada"

El entrenador de Independiente del Valle sabe que el Cacique llega herido al duelo clave por la Copa Libertadores, pero no se confía y anuncia que irá a buscar el partido en el Monumental.

Por

El Gráfico Chile

El entrenador de Independiente del Valle, Pablo Repetto, anunció que el su equipo se jugará todo en el partido de este jueves contra Colo Colo por la última fecha de la fase de grupos en la  Copa Libertadores de América en el estadio Monumental.

 En una entrevista con Radio Cooperativa, el técnico asumió la dificultad de visitar Santiago y visitar a los albos que no pasan un buen momento: “Es muy parecido a una final, uno se queda con todo y el otro sin nada. Colo Colo viene de resultados que no han sido buenos y necesita esos puntos para que eso se olvide. Tenemos confianza en que el equipo ha hecho cosas buenas en la Copa. Ojalá podamos plasmarlo en el partido y lograr algo importante para la historia del club“.

Repetto ha comandado a un plantel joven que con su buena campaña tiene la primera opción de avanzar en el Grupo 5 del torneo continental: “Somos conscientes que el empate nos deja adentro, pero en el fútbol si sales a empatar, pierdes. Eso lo tenemos claro. No sé si vamos a arriesgar tanto, como lo hicimos con Mineiro, pero sí vamos a ir a buscar el partido, como siempre, es nuestra filosofía de juego, nuestra idea, siempre la hemos intentado inculcar en todos los equipos”, comentó recordando la gran victoria por 3-2 contra el gigante brasileño.

“Ojalá podamos ser el equipo que fuimos en ese primer tiempo con Mineiro y así tendríamos opciones de lograr el pasaje”, complementó.

El uruguayo no eludió temas, incluso comentó la “dosificación” que usó José Luis Sierra en el torneo de Clausura chileno, admitiendo que su equipo no puede tomar esos lujos: “Colo Colo es un grande, no solo de Chile, de América, eso está claro. Nosotros no tenemos el plantel de Colo Colo y hemos jugado todos los partidos con el 95 por ciento de los jugadores. El fin de semana jugamos con todo el equipo y hubo dos lesiones, uno descartado y otro es difícil que juegue”.

La misma precariedad de plantel, además de la presión que su técnico inculca a sus jugadores le costó al Independiente del Valle las lesiones de Bryan Cabezas y Mario Rizotto, que serán las bajas del equipo para el partido de este jueves a las 19:30 horas.

GRAF/JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo