ANFP presentó su idea del regreso de torneo largo al fútbol chileno para el 2017

El ente rector del fútbol chileno propuso un campeonato de febrero a diciembre.

Por

Aton Chile

La ANFP presentó este miércoles, en el Consejo de Presidentes Extraordinarios realizado en Quilín, su propuesta sobre el nuevo formato de torneo del fútbol chileno, que tendrá que ser analizado por los clubes nacionales.

La idea del organismo es volver a un campeonato largo en 2017, que se inicie en febrero y finalice en diciembre con un sólo campeón, lo cual implica que para el segundo semestre de 2016 se tendrá que realizar un certamen de transición.

Además, en el bosquejo del ente rector se considera que los tres cupos para la Copa Sudamericana se definan a mitad del torneo.

“La sensación es muy grata, dado que estamos creando reuniones de trabajos, que no son consejos y en este caso, como directorio, presentamos nuestras propuestas, las cuales, a nuestro entender, son las mejor para el campeonato. Ahora los clubes podrán hacer sus observaciones y propuestas”, expresó el secretario de la ANFP, Sebastián Moreno.

En tanto, para el campeonato de Primera B, se contempla que en el torneo de transición no haya ascenso ni descenso. Sin embargo, la idea no genera consenso.

“Nos perjudica, porque tendríamos que esperar un año y medio para ascender, y se planteó de parte nuestra que en el torneo corto haya ascenso y descenso”, sostuvo el presidente de Cobreloa, Gerardo Mella.

GRAF/PMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo