Las buenas y malas que suma Mario Salas en la UC pensando en la U

El director técnico de Universidad Católica ya trabaja proyectando en el once que parará en el clásico que se jugará el domingo en San Carlos de Apoquindo.

Por

Por Pablo Serey Correa

Buenas y malas suma el director técnico de Universidad Católica Mario Salas de cara al clásico ante la U que se jugará el domingo desde las 12:30 en San Carlos de Apoquindo. El Comandante recupera a un jugador que ha sido clave en la presente campaña, pero, en contraparte, parece perder definitivamente a otro que ha logrado importancia en el último tramo.

En la práctica de este miércoles, el mediocampista Jaime Carreño entrenó con normalidad e incluso después de los trabajos junto al resto del plantel se quedó un rato probando tiros a portería junto a otros jugadores, entre los que estaban Diego Rojas, Fabián Manzano, Benjamín Kuscevic, Sebastián Jaime y el arquero Miguel Vargas. Cabe recordar que el canterano fue baja en los últimos dos encuentros tras sufirir un desgarro en el psoas izquierdo en un amistoso ante Santiago Morning.

Por otro lado, quien no ha evidenciado muestras de mejora y sigue con fuertes dolencias es Juan Carlos Espinoza. El lateral no ha logrado trabajar a la par de sus compañeros y su presencia ante la Universidad de Chile es muy poco probable, ya que el dolor provocado por la fuerte contusión que sufrió el en triunfo 1-0 ante Cobresal en la precordilelera aún sigue generándole inconvenientes.

Lanaro gana bonos en defensa

Uno de los asuntos que debe resolver Salas de cara al duelo ante los azules es el reemplazante de Benjamín Kuscevic en defensa. El joven que pasó por la Sub 19 del Real Madrid fue expulsado en la derrota ante San Marcos de Arica y el Tribunal de Penalidades de la ANFP le dio una fecha de suspensión.

En términos nominales, la UC cuenta con tres alternativas para suplir la citada baja: Germán Lanaro, Cristián Álvarez y el juvenil Francisco Sierralta. En términos concretos, el tercero no tiene chances de ingresar y la disputa está entre los dos primeros.

En dicha brega, el ex Palestino está sacsando ventaja. Al hecho de haber ingresado en Arica tras la expulsión de Kuscevic, se suma el que en la práctica de este miércoles hizo dupla con el fijo Guillermo Maripán en los ejercicios de presión que dispuso el cuerpo técnico cruzado.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo