Los esfuerzos del marginado Luis Felipe Pinilla para volver al primer equipo de la U

El delantero fue relegado a entrenar con la Sub 17 de los azules tras el polémico asado de Gonzalo Espinoza, y no puede ni jugar con la juvenil por orden de Azul Azul.

Por
Los esfuerzos del marginado Luis Felipe Pinilla para volver al primer equipo de la U

Por Diego Espinoza Chacoff

El polémico cumpleaños de Gonzalo Espinoza significó un verdadero terremoto dentro de la Universidad de Chile. Luego de que hinchas llegaran a “apretar” a los jugadores a la fiesta del volante azul, la dirigencia y el cuerpo técnico de la U decidió marginar a cinco jugadores sindicados como “reincidentes” en este tipo de indisciplina.

De esa forma los futbolistas Leonardo Valencia, Luis Felipe Pinilla, Cristián Suárez, Joao Ortíz y el propio Espinoza, fueron “cortados” del club y separados del primer equipo que entrena bajo las órdenes de Sebastián Beccacece. Con ese escenario, a excepción del juvenil Pinilla, todos los mencionados fueron obligados a entrenar durante las tardes en el Centro Deportivo Azul.

En el caso del joven delantero de los estudiantiles, desde la dirigencia se decidió que entrenará todo lo que queda de temporada con la Sub 17, y no con la serie juvenil. Desde Azul Azul quisieron darle un castigo ejemplar a Pinilla para que sirva de muestra para el resto del fútbol formativo de la U, y por ello ni siquiera lo dejaron practicar con la Sub 19, que entrena a la par con el equipo de Beccacece.

“Luis Felipe ha mostrado un gran compromiso desde el incidente y cumple con el protocolo que se le indicó. Llega, cumple con su entrenamiento desde temprano, es el primero en llegar, comparte con sus compañeros y cumple con todo lo que los técnicos le piden”, indicaron desde Azul Azul a El Gráfico Chile sobre el día a día del marginado Pinilla.

“Obviamente él está muy afectado por todo lo sucedido pero hace al pie de la letra todo lo que le dicen en el fútbol formativo, no ha tenido rechazo al entrenar con la 17 y hace todos los esfuerzos para que esto no le pase nunca más”, agregan desde el CDA.

A diferencia de lo que ocurrió con sus compañeros, el caso de Pinilla es distitno porque él tiene una relación contractual directa con el fútbol formativo de la U, y por eso es Azul Azul el que decidirá su futuro luego de que termine la temporada actual.

GRAF/DE

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo