Falta de gol, desgaste e historia: Los fantasmas de Colo Colo antes de su "final" en la Libertadores

Para la definición ante Independiente del Valle por Copa Libertadores, el Cacique deberá sortear sus propias vallas. El jueves, la tarea no está fácil...

Por
Falta de gol, desgaste e historia: Los fantasmas de Colo Colo antes de su

Rodrigo Realpe V. – El Gráfico Chile

No lo pasa bien Colo Colo. El ambiente en el Monumental no es de los mejores luego de la caída en Rancagua y de la presión que ha generado la definición de este jueves donde los albos tienen la obligación de vencer a Independiente del Valle si quieren avanzar a octavos de final de la Copa Libertadores.

Y es que el desgaste de la temporada, la falta de gol de sus delanteros y el peso histórico que ha significado para Colo Colo llegar a esta instancia, hace que el duelo ante Independiente del Valle se vuelva una tarea casi titánica.

Son los fantasmas de un Colo Colo que busca enmendar el rumbo extraviado.

La falta de gol

Los números están a la vista. La delantera del Cacique timbra la peor producción ofensiva desde 1988. En el Torneo de Clausura los albos apenas registran 14 goles y en los últimos cuatro partidos sólo han marcado un gol. En la Libertadores el panorama es similar: el equipo de Sierra sólo suma cuatro goles a favor.

En el desglose, los números son aún menos alentadores. De los 14 goles del Clausura, nueve fueron anotados por sus delanteros: Martín Tonso anotó 3, Esteban Paredes se inscribió con 2 y Martín Rodríguez, Juan Delgado, Andrés Vilches y Luis Pedro Figueroa con 1.

En tanto, de las cuatro conquistas en Copa Libertadores, los cuatro han sido obra de Paredes.

El desgaste

El peso de la temporada se siente en Colo Colo. Los jugadores acusan un desgaste debido a la exigencia que demanda disputar el título a nivel local y la Copa Libertadores.

Y en el camarín albo, hablar de desgaste es pan de cada día. “Es normal que el desgaste sea mayor en los de más edad, es lógico, porque el nivel de juego tiene que subir, los nervios son distintos, pero también en base a eso tenemos mucha gente con experiencia que sabe manejar este tipo de situaciones. Estamos en el momento justo para retomar la fuerza que tenemos y este partido que viene es fundamental”, declaró Justo Villar.

Ayer, Paulo Garcés también se refirió al tema, reconiciendo que existe un bajón y que “el desgaste y la cantidad de partidos nos pasa la cuenta (…) creo que hemos bajado todos, el nivel del equipo era espectacular hasta el partido con Católica”.

En el plantel de José Luis Sierra son ochos los jugadores que se han llevado el peso de la temporada: Justo Villar, Julio Barroso, Gonzalo Fierro, Jean Beausejour, Esteban Pavez, Claudio Baeza, Jaime Valdés y Esteban Paredes. 

Precisamente son estos dos últimos los que acusan más desgaste. El volante y el delantero no estuvieron en los partidos en que Colo Colo perdió en el Clausura y dejó escapar la punta del campeonato (San Marcos y O’Higgins) y en ellos está depositada la esperanza de lograr la clasificación a los octavos de final.

El peso de la historia

Desde 2007 que Colo Colo no inscribe su nombre en los octavos de final de la Copa Libertadores. Por esa razón, en Macul están claro que el jueves frente a Independiente del Valle hay que ganar como sea.

Hoy es donde necesitamos ganar de cualquier manera. Después vemos si jugamos bien, mal, y habrá tiempo de mejorar o buscar las cosas positivas. Lo primordial es ganar y no a lo loco, porque -Independiente del Valle- no es un equipo cualquiera, sabe lo que quiere y tiene que hacer, tiene jugadores rápidos, tiene buena pelota parada. Debemos aprovechar lo que es nuestra casa, nuestra gente”, recalcó Villar.

Ante ese escenario los albos tienen una nueva oportunidad de romper el maleficio que se arrastra desde hace nueve años. De ahí pasaron seis ediciones en donde Colo Colo no pudo superar la valle de la fase grupal.

GRAF/RR

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo