Sampaoli recibió cheques por más de $1300 millones para dejar la Roja

Se dieron a conocer los documentos que acreditan los pagos que la ANFP le hizo al técnico y su ayudante Jorge Desio, después de la negociación para su salida.

Por

El Gráfico Chile

La era de Jorge Sampaoli en la selección chilena llegó a su término el pasado enero con una dura negociación entre el argentino con la ANFP y recién a cuatro meses del quiebre se dieron a conocer los documentos que acreditan el pago que recibió el técnico por partir de Chile.

Según reveló The Clinic, el casildense recibió más de 1300 millones de pesos en tres cheques con fecha de pago del 5 de febrero. Los montos fueron divididos en un documento de US$1.271.536 ($928.475.364), otro por $334 millones, y un cheque final por US $110 mil ($80.300.000).

El que también recibió un alto monto por la salida de la selección fue Jorge Desio quien recibió US $643.728 ($470.049.000).

El acuerdo de ambas partes, que terminó con estos cheques, fue para solucionar la piedra de tope para el adiós del casildense en esos tiempos,marcada por la cláusula de salida, de 6,3 millones de dólares, pero una disminución considerable del monto por parte de la ANFP allanó el acuerdo.

En ese tiempo se reunieron el abogado del entrenador, Fernando Baredes, y parte de la directiva del organismo de Quilín, quienes lograron conciliar las posturas. Ocasión en la que el adiestrador acordó renunciar a los premios de la Copa América, tras cifrar este nuevo acuerdo, y devolver una cifra cercana al millón de dólares en caso de conseguir fichar en algún club europeo.

GRAF/JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo