Banderazo azul en el Nacional se descarta y en el CDA ya se preparan para recibirlo

El mal estado del césped en Ñuñoa dejó sin efecto la petición de la U para realizar ahí el último entrenamiento antes del clásico universitario.

Por

Por Diego Espinoza Chacoff

Cerca de cuatro años tuvieron que pasar para que en octubre de 2015 volvieran los tradicionales “Banderazos” al Estadio Nacional. El penúltimo Superclásico dio la posibilidad para que el recinto de Ñuñoa volviera a albergar el masivo entrenamiento abierto de Universidad de Chile.

Una ocasión que se repitió en los clásicos venideros, pero que para el duelo ante Universidad Católica de este domingo no se podrá realizar. Esto ya que desde la administración del Nacional no dieron permiso para su realización, debido al mal estado del césped y la pista que dejó el torneo de atletismo Orlando Guaita.

El campeonato que se realizó el pasado fin de semana contó con cerca de 10 mil espectadores, y por ello las autoridades del recinto no quisieron habilitar el estadio para otro evento masivo que pueda dañar más el gramado.

Con ese escenario, desde el Centro Deportivo Azul ya preparan un Banderazo azul en La Cisterna para el día sábado. Día en el que está pronosticada lluvia, pero en el que se espera que lleguen un centenar de fanáticos que alienten al equipo laico, a un día del clásico universitario contra la UC.

El duelo entre cruzados y azules está programado para este domingo (12:30 horas), en el estadio San Carlos de Apoquindo y por la décimo tercera fecha del torneo de Clausura 2016.

GRAF/GL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo