Las pugnas que dan forma a la tensa relación entre la UC y Aníbal Mosa

Desde San Carlos de Apoquindo han lanzado duras críticas al presidente de Blanco y Negro, quien por su parte ha mostrado una particular acidez con la Franja.

Por

Por Pablo Serey Correa

A punta de ácidas declaraciones y polémicas determinaciones, la figura de Aníbal Mosa se ha convertido en algo muy poco grato en San Carlos de Apoquindo. Eso, para definirlo en suaves términos, ya que durante los últimos meses el presidente de Blanco y Negro ha protagonizado varias pugnas con distintos estamentos de la Universidad Católica que han dado forma a una tensa relación.

El último cruzado que le lanzó críticas al timonel de la concesionaria que administra a Colo Colo fue el mediocampista José Pedro Fuenzalida, quien cuestionó que el puertomontino pusiera en duda la condición de líder de la UC con una mordaz afirmación. “No les va a durar mucho, vamos a ser campeones igual. Católica se va a caer, se ha caído siempre, esta no será la excepción”, fueron las palabras del empresario en radio Cooperativa.

Ante ello, Chapita manifestó que “uno espera que dentro del fútbol cada persona sepa en el lugar que está. Que el hincha hable como tal, la dirigencia como tal, los jugadores como tal”, agregando que lo que hizo Mosa “no es lo indicado. Cada uno puede generar cosas extrafutbolísticas desde el lado en que está”.

Las mismas declaraciones en las que el mandamás de ByN desdramatizó con el liderato cruzado, le valieron una respuesta por parte del gerente deportivo de la Franja, José María Buljubasich. “No nos altera ni nos preocupa ni atiende lo que se pueda decir de afuera. Es una de las mejores maneras de poder trabajar, enfocarnos en lo nuestro”, tiró el Tati.

“En este caso pasa eso, que cada uno opine lo que le parezca, queremos preparar cada partido de la mejor forma posible y estar atentos a las cosas que nos puedan pasar”, prosiguió en su argumento el ex arquero.

Pero el capítulo más duro en esta refriega se produjo en la previa del último clásico ante Colo Colo en el Monumental, cuando Mosa acusó a su similar de Cruzados Luis Larraín y a la directiva de la UC de no pedir entradas para sus hinchas. “Yo no vi ninguna reacción de Católica, que se hayan preocupado. A mí no me llamó nadie, ni su presidente ni su gerente para decirme ‘sabe qué más ¿accedería a dejar a nuestros hinchas?’ Pudieron hacer una gestión con nosotros, pero parece que no les interesó el tema”, lanzó el directivo albo en entrevista con El Mercurio.

Un día después de aquellas duras acusaciones, el presidente de Cruzados salió a desmentir a Mosa. “Hubo comunicaciones a nivel de gerencia para hacer consultas sobre este tema y no hubo respuesta de Colo Colo. Se les manifestó una inquietud por el tema”, sostuvo Larraín.

En la misma línea, el economista remarcó que “lo que leí de lo que dijo es que ni yo ni el gerente general lo habíamos llamado por teléfono y es verdad que no lo llamé, pero sí hay otros medios de comunicación hoy en día y sí hubo comunicaciones a nivel de gerencia para consultar sobre el tema”.

Pugna al Tribunal

Si bien no fue directamente con Mosa, uno de los capítulos más tensos en la relación entre la UC y Colo Colo en el último tiempo se produjo con la denuncia ante el Trinbunal de Penalidades de la ANFP de Colo Colo al delantero Nicolás Castillo, quien calificó de “vertedero” al Estadio Monumental en una publicación en su Instagram.

Aquella vez no hubo roce directo con el oriundo de Puerto Montt, pero sí hubo una fuerte respuesta desde Cruzados a la gestión de Blanco y Negro, o sea, a la concesionaria que encabeza el empresario de origen sirio.

“Una de las cosas que nos preocupa es que si realmente afectó ¿por qué no se hizo la denuncia la semana pasada? Esperamos que no sea porque el Nico estaba lesionado y que ahora que se recuperó traten de sacar una ventaja deportiva”, expresó José María Buljubasich, en relación al tardío accionar desde Macul.

“Hay que tener muchísimo cuidado. Si realmente afectó debería haber sido en el momento y no esperar una situación donde pudiera haber una ventaja, eso nos deja una sospecha. Ojalá no sea así”, remató el gerente deportivo de Católica.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo