Salas: "Uno de los axiomas de la vida dice que uno debería aprender de los errores"

El DT de Universidad Católica se mostró reflexivo de cara a la recta final del torneo y en particular en el clásico Universitario. "Me preocupa el presente de la U", sostuvo.

Por
Salas:

Por Pablo Serey Correa

La semana previa al clásico ante la U en la Universidad Católica ha estado marcada por las fuertes críticas que el DT Mario Salas hizo tras la caída 3-1 ante San Marcos en Arica, en las que fustigó a sus dirigidos por su falta de “actitud”. Pero pese al traspié en el norte, las derrotas de Colo Colo y Wanderers, dejaron a la UC en solitario en la cima.

¿Desaprovecharon la oportunidad? Se le consultó al Comandante de entrada en su conferencia de prensa en San Carlos de Apoquindo de este jueves, ante lo que respondió: “me parece que hemos aprovechado las oportunidad, ¿en qué lugar estamos?” Estamos en una posición privilegiada, en la mejor que podemos estar”.

Ese era asunto obligado a consultar, tal como el tema de sus críticas al plantel. Sin embargo ante ello, el técnico cruzado optó por no vertir mayores declaraciones al expresar que “no voy a hablar de eso, es pasado, los jugadores ya hablaron de eso, no estoy pensando en lo que dije y en lo que pasó en el pasado. Estoy pensando en Universidad de Chile”.

Pero más allá de eso, el viñamarino entregó reflexiones sobre su accionar en las últimas jornadas con la UC. “Han cambiado muchas cosas. Nuestra forma de liderar ha cambiado y también por parte de los jugadores, de hecho esta es la mejor situación en la que hemos estado en estos tres campeonatos, eso indica que hay un desarrollo mayor y mejor por parte de los jugadores, significa que hay algo distinto y que es muy positivo. Antes no estábamos en este escenario, ahora sí”, comentó.

¿Aprendió de los errores? “Uno de los axiomas de la vida dice que uno debería aprender de los errores, ahora sabemos que el ser humano tropieza con la misma piedra, esperemos que no sea así y esperamos que haber aprendido de lo que hicimos, en beneficio de la institución”, estableció al respecto el ex seleccionador de la Roja Sub 20.

En cuanto al desafío más próximo, el clásico ante la Universidad de Chile el domingo en San Carlos de Apoquindo, Salas manifestó que “me preocupa el presente de la U, lo bien que jugó ante Iquique, porque a ratos mejoró mucho en cuanto a lo que venía haciendo”.

Más allá del partido ante la U en lo específico, el DT de la UC remarcó que su equipo está en condiciones de estar a la altura en la última fase del Clausura 2015-2016. “Estamos preparados para esta etapa final, estamos con muchas ganas, vemos que es una posibilidad que no habíamos tenido en otros campeonato, esperamos mantener esta diferencia que nos permite ser primeros”, dijo.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo