Beccacece a los marginados: "No guardo rencor y estoy dispuesto a hablar con cualquiera"

El entrenador de la U adelantó el clásico universitario frente a la UC, y reiteró su decisión de continuar en la banca de los azules pese a la presión de la mala campaña.

Por
Beccacece a los marginados:

Por Diego Espinoza Chacoff

La semana pasada el caso cortados remeció a la Universidad de Chile y afectó directamente al cuerpo técnico de Sebastián Beccacece. Según reconoció públicamente el propio entrenador, la decisión de marginar a cinco jugadores del club pasó por Azul Azul, y por ello él descarta guardarles rencor a alguno de ellos tras las polémicas acontecidas.

Pese a eso, jugadores como Cristián Suárez o Gonzalo Espinoza siguieron criticando su bullada salida de la U. En el caso del defensor, en conversación con radio Agricultura reconoció que “le dio risa el abrazo” que sus ahora ex compañeros le dieron al DT tras los goles ante Deportes Iquique. El volante, en cambio, le pidió otra oportunidad según reconoció Beccacece.

“Cada uno expresa lo que siente y está bien opinar, yo me sentí muy emocionado con el abrazo, fue muy lindo y es algo que nunca había vivido y realmente me conmovió y a todo el hincha azul en el campo también. El gesto fue sensación de unidad, de que estamos encaminados en un mismo objetivo así que yo lo agradecí, y fue espontáneo”, apuntó el DT sobre el icónico abrazo.

“Yo hablé con Gonzalo (Espinoza) en mi oficina y si quiere hablar conmigo no tiene ningún problema, hay decisiones que no tienen nada que ver con no poder conversar, yo no guardo ningún tipo de rencor y podría hablar con cualquiera”, agregó el rosarino sobre el tema.

Por otra parte, y en base al clásico universitario frente a Universidad Católica, el técnico de los azules desestimó la baja de Nicolás Castillo para el duelo de este domingo, y descartó que la paternidad ante la UC influya en San Carlos de Apoquindo.

“(Las bajas) Lo tendrá que ver su entrenador, nosotros estamos muy enfocados en seguir con la senda de los últimos partidos, donde hemos tenido un equipo compacto, agresivo, que impuso ritmo en el primer tiempo así que esperamos seguir por ese camino” , apuntó el estratego de los laicos.

“Tengo la sensación de que eso de la paternidad no juega, cada partido y compromiso tiene que ver con el presente pero es una sensación particular”, añadió.

Por último, el DT de los azules reiteró su posición de que seguirá en la U pese a que existan resultados adversos en los próximos partidos, o en el propio clásico con los cruzados.

“A uno en el fútbol lo cuestionan cada tres días, yo voy a seguir y respetar mi contrato y eso lo tengo claro así que en ese aspecto no cambiaré de opinión, hablo de manera cotidiana y seguido así que estoy feliz y contento, estoy en el lugar que quiero estar, tengo un grupo de futbolistas que siento que cada vez avanzamos más”, cerró.

GRAF/GL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo