Canales se recupera y será de la partida en el clásico ante la UC

El delantero “está en condiciones de jugar” según aseguró el propio Sebastián Beccacece y así el Mágico reemplazará a Fabián Carmona en el once de la U en San Carlos.

Por

Por Diego Espinoza Chacoff

El atacante Gustavo Canales logró recuperarse de sus molestias físicas, y será de la partida en el once de Universidad de Chile ante Universidad Católica. El delantero azul entrenó toda la semana con sus compañeros y tendrá premio a su tesón, pensando en volver a ser la figura frente a los cruzados en el clásico universitario.

“Gustavo trabajó a la par del grupo, siempre que lo ha hecho así ha sumado minutos así que si sigue así, será considerado porque es un jugador muy importante para nosotros. Yo creo que está en condiciones de jugar”, aseguró el técnico de la U, Sebastián Beccacece en conferencia de prensa.

Para el rosarino, el Mágico es fundamental en su oncena por la importancia que significa para el plantel, por eso esperó que él mismo tomara la decisión de jugar o no el duelo ante la UC en San Carlos de Apoquindo.

La U gana en todo aspecto con Gustavo en cancha, tiene mucha fortaleza mental, presencia, es jugador inteligente y criterioso, así que en caso de que arranque va a ser un factor de contagio, pero el mejor parámetro es él, cuando nos dice que el dolor le disminuye, que tiene menor impacto, ahí es cuando decidimos que juegue“, agregó el DT de los estudiantiles.

El ariete de 34 años, que le ganó la pulseada a Fabián Carmona, no ha podido tener la continuidad esperada debido a una resentida lesión en el tobillo izquierdo. Con ese complicado escenario en lo físico, el futbolista chileno-argentino sólo ha disputado ocho compromisos en 13 fechas del campeonato de Clausura 2015.

En total, el oriundo de General Roca ha jugado sólo 441 minutos de torneo, y el último encuentro que disputó fue hace casi un mes, frente a Colo Colo y en el Superclásico de este 20 de marzo, en el Estadio Nacional.

GRAF/JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo