Corujo saca coraje charrúa ante la UC: "A mí me enseñaron que los clásicos son para correr"

El volante Mathías Corujo vivirá un nuevo clásico con la U, y espera poder volver a marcarle a los cruzados en medio de un delicado momento que viven los azules.

Por

Por Diego Espinoza Chacoff

El uruguayo Mathías Corujo llegó para el torneo de Apertura 2014 e inmediatamente pudo gritar campeón con la Universidad de Chile de Martín Lasarte. El Chiche fue una de las máximas figuras de esa U, y eso le permitió llegar a ser seleccionado charrúa para nueve partidos de la escuadra de Óscar Washington Tabarez.

Junto a eso, el volante también ha sido fundamental para la U en clásicos contra Colo Colo -como la final de Copa Chile 2015- y Universidad Católica, marcándoles en su primer duelo en frente de ellos el 1 de noviembre del 2014. Una buena racha que Corujo tratará de repetir este domingo (12:30 horas) ante los cruzados en el estadio San Carlos de Apoquindo, pese al delicado momento que vive el equipo de Sebastián Beccacece.

Y es que además de la pésima campaña futbolística que viven los estudiantiles en la última temporada, los escándalos fuera de la cancha han estado a la orden del día las últimas semanas en el Centro Deportivo Azul. El caso “cortados” remeció mucho a la U, pero la victoria frente a Iquique fue un bálsamo para los universitarios según confesó Corujo a El Gráfico Chile.

Para el futbolista formado en Montevideo Wanderers, el clásico contra la UC hay que ganarlo con la misma “garra charrúa” con la vencieron a Iquique, y para ello el de 29 años será vital en el medioterreno azul, en compañía de su compañero uruguayo Ricardo Guzmán Pereira. 

¿Qué tan complicado será el clásico contra la UC?

“Un partido difícil y complicado contra un rival muy importante porque va primero, es el mejor del campeonato y la cosa es así porque lo dice la tabla, pero la idea es conseguir la victoria este domingo para seguir sumando puntos y así lograr nuestro objetivo de llegar a la liguilla por la Copa Sudamericana 2016”.

Ustedes tienen buena racha en San Carlos ¿Se le podrá ganar de nuevo quitándole el invicto que tienen ellos hace un año en casa?

“Ellos vienen muy bien pero nosotros estamos obligados a ganar porque el clásico es el partido más bonito para jugar en Chile y por eso estamos con todas las expectativas sabiendo que el encuentro ante la UC será muy difícil pero para eso trabajamos semana a semana”. 

¿Les sirvió mucho el triunfo ante Iquique para la moral del equipo?

“Sí claro, victoria contra Iquique nos sirvió mucho para desahogarnos de un momento complicado y por eso tuvimos una semana para trabajar tranquilo, un poco aliviados y tenemos que seguir remando por este camino”

¿Alguna figura en especial con la que haya que tener cuidado en la UC, ya que no está Castillo?

“Católica juega muy bien, todos tienen una idea de juego que la acatan muy bien y por algo van primeros, hay que tener cuidado con todos los rivales, más allá de alguna figura excluyente que tengan, o algún seleccionado que posean”.

¿Tú y Guzmán van a sacar la ‘garra charrúa’ en el clásico para ganarlo?

“A mí siempre me han enseñado que estos partidos son para correr y para no dar ninguna pelota por perdida y eso es lo que tratamos de hacer con todo el equipo, no sólo con Guzmán (Pereira) y eso tratamos de hacer desde el principio hasta que el árbitro pita el final del partido”

¿Cómo has visto la recuperación de Pereira?

“Muy bien Guzmán porque tiene un amor propio increíble, es un gran jugador y nos sirve muchísimo que se haya podido recuperar antes del fin del campeonato”.

GRAF/DE

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo