"Le hace mal al fútbol": La molestia de Iquique tras oferta del Presidente de San Marcos

El timonel de los ariqueños, Carlos Ferry, le ofreció cerca de $75 millones a sus jugadores y cuerpo técnico por mantenerse en Primera División, lo que provocó descontento en su archirrival.

Por

El Gráfico Chile

El clásico del extremo norte está más prendido que nunca. Hace algunos días, el presidente de San Marcos de Arica, Carlos Ferry, informó a través de su cuenta en Facebook, que le ofrecería cerca de $75 millones, al plantel y cuerpo técnico por mantenerse en Primera División. Esta acción generó automáticamente molestia en el plantel de Deportes Iquique, a quien se medirá este fin de semana en un cotejo clave para evitar el descenso.

Nosotros somos tan diferentes a ellos. Esas cosas son del camarín y ventilarlo públicamente no hace bien en el fútbol chileno. Creo que es una burla para los hinchas ver esos montos que se hagan públicos. Los jugadores están jugando por el honor más que por plata, creo que es aberrante que pidan premios para no descender”, comentó el presidente del equipo celeste, Cesare Rossi, al diario La Estrella de Iquique.

El defensa Mauricio Zenteno también expresó su molestia por la oferta que realizó Ferry a través de las redes sociales.

“Me contaron que lo puso en su Facebook, pero no corresponde si va a querer ofrecer plata debe hacerlo solamente a los jugadores y cuerpo técnico no tiene para que hacerlo saber a toda la gente. El presidente de Arica la verdad es que despidió a jugadores por WhatsApp, no es primera vez no es algo que me extraña. Le hace mal al fútbol“, sostuvo el futbolista.

El duelo está programado para el domingo a las 15:00 hrs en el Estadio Carlos Dittborn de Arica.

Este partido será fundamental para ambos equipos puesto que los dos están en la parte baja de la tabla acumulada y necesitan los puntos para salir de la zona de los dos elencos que perderán la categoría.

GRAF/GL

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo