Molestia por torneo sin ascenso: Equipos de la Primera B critican propuesta de la ANFP

"Que no exista ascenso nos degenera una desmotivación", afirma el presidente de Deportes La Serena, Mauricio Peyreblanque.

Por
Molestia por torneo sin ascenso: Equipos de la Primera B critican propuesta de la ANFP

El Gráfico Chile

Una de las cosas que más controversia ha generado en las últimas horas ha sido la propuesta que realizó la ANFP para cambiar el sistema de torneos en las próximas temporadas. Uno de los puntos que más críticas ha producido es que desde Quilín presentaron no considerar los ascensos para el torneo de Transición que se llevaría a cabo el segundo semestre de este 2016.

Obviamente los perjudicados con esta medida serían los clubes que están en la Primera B. “Lógico que no nos gustó. Hay dos puntos importantes: El primero es que no exista ascenso, lo que genera desmotivación: lo otro más complejo: ¿Qué pasa si en el Transición, que va influir en la tabla acumulada, tenemos un técnico y cuando se produzca el campo de temporada ese técnico se va a un equipo que tendremos por rival?”, apunta el presidente de La Serena, Mauricio Peyreblanque, al diario El Mercurio.

Desde la primera división también se refieron a estos cambios. “¿O sea, no se invertirá en ese torneo y de irnos mal saldremos a gastar en 2017 para subir? Por lo demás, el mercado se abre apenas termine el Clausura, y también en enero. Y sin límiítes”, afirma el presidente de Antofagasta, Jorge Sanchéz.

Pero las críticas no son de todos lados. En Santiago Morning miran la propuesta de la ANFP con bastante optimismo: “Un torneo de 45 fechas permite hacer un trabajo a largo plazo”, sentencia Luis Faúndez, timonel de los microbuseros.

GARF/GL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo