Beccacece le recordó la final del cotillón a la UC: "Fue un condimento extra para celebrar"

El actual técnico de la U acompañó a Jorge Sampaoli en la escuadra que venció 4-1 a los cruzados en la final de vuelta del torneo de Apertura 2011.

Por

Por Diego Espinoza Chacoff

El 12 de junio del 2011 la Universidad de Chile de Jorge Sampaoli llegó al Estadio Nacional para disputar la final de vuelta del torneo de Apertura frente a la Universidad Católica. Un duelo al que llegaba con un 2-0 en contra y que necesitaba revertir anotando, por lo menos, tres tantos más que los cruzados para poder ser campeones.

Un oscuro panorama para los azules que hizo festejar antes de tiempo a los dirigidos por Juan Antonio Pizzi, quienes llegaron celebrando con “cotillón” y otros artificios de celebración en su llegada a Ñuñoa. Uno de los que llegó más alegres en esa oportunidad fue el ex PF de la UC, Jorge Fleitas, quien quedó en la retina de Sebastián Beccacece.

El ahora entrenador de la U recordó -en la previa de un nuevo clásico universitario ante los de la precordillera- el polémico episodio en el que tanto Sampaoli, él y todos los azules terminaron celebrando una final que finalmente se ganó por 4-1, con lo que se pudo celebrar el primero de los cuatro títulos conseguidos por el casildense en su exitoso paso por la U.

“El cotillón fue un condimento extra para el momento que se vivió. La gente de la U, aunque se perdió 2-0, agotó en seis horas las entradas. Al otro día se llega al estadio y se ve festejando a su preparador físico, pero lo importante pasó en el campo donde fuimos justos ganadores y justos campeones”, aseguró Beccacece en la previa a un nuevo clásico ante los de la franja.

Junto a eso, el rosarino recordó el video motivacional que le hizo a los jugadores en esa oportunidad para poder dar vuelta el marcador en la final, y lo reconoció el hecho como uno de sus momentos más emotivos en el fútbol.

“El jugador al momento de jugar un clásico ya está motivado, más si es una final. Ahí realizamos un video donde se reflejaba toda la historia para levantar un resultado adverso, decirles que era posible y que todo el camino que se había transitado se podía ver los frutos si ganábamos”,lanzó Beccacece.

“Fue un momento lindo porque fue nuestro primer título después de haber perdido dos finales con (Coronel) Bolognesi y Emelec, así que fue un momento emotivo y uno lo va a recordar siempre porque siempre se recuerda mucho”, añadió.

Pese a la emotividad que le produjo la remembranza  de ese título, Beccacece descartó que para el duelo de este domingo se haya preparado algo similar ante los hombres de Mario Salas.

“Para esta ocasion no hemos hecho video pero siempre estamos vinculándonos con el hincha. El hecho de que haya agotado las entradas en un minuto, y que se acerquen mañana para entregar el apoyo, creo que es la mejor motivación de un jugador”, concluyó.

GRAF/DE

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo