Deportes Temuco responde al favoritismo y asciende a Primera División tras 11 años

Los albiverdes realizaron un partido perfecto y derrotaron por 4-2 a Deportes Copiapó. Cris Martínez y Francisco Piña fueron los goleadores de la jornada.

Por
Deportes Temuco responde al favoritismo y asciende a Primera División tras 11 años

Aton Chile / El Gráfico Chile

Son de Primera. Deportes Temuco sacó adelante la tarea al vencer por cuatro goles a dos a Deportes Copiapó y concretar el anhelo de toda una ciudad que apoyó al elenco de la Araucanía.

Las más de 18 mil personas que llegaron al Germán Becker comenzaron su fiesta con el gol en los catorce minutos de Cris Martínez, quien estuvo atento para capturar un rebote en el palo tras un remate de Francisco Piña para desatar la fiesta en las gradas.

Pero una sombra de duda apareció en el 19 en las cercanías del Ñielol. Un inesperado tanto de Javier Guarino aprovechando un pase en profundidad puso nervioso a más de un hincha que veía que su sueño nuevamente se escapaba. Pero el goleador Martínez no quería sorpresas, y conectó de cabeza un tiro libre de Canío para poner el dos a uno y mantener la calma.

En el complemento los herederos de Green Cross comenzaron a probarse la corona de campeón gracias a dos tantos de Piña. El calvo mediocampista anotó primero en los 69′ con un tiro cruzado y posteriormente en el 73′ con un ajustado remate desde fuera del área.

Ya sobre el final del encuentro Gabriel Williams anotó el segundo gol copiapino, pero que pasó casi desapercibido porque la fiesta estaba desatada en Temuco. El pitazo final del juez dio paso a los abrazos, en la cancha para Luis Landeros por guiar al equipo, mientras en la tribuna el presidente del club, Marcelo Salas, también daba gracias por el logro conseguido.

GRAF/GL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo