El otro fracaso de ByN: El escaso aporte de los refuerzos bajo la era del Coto Sierra

Siete jugadores han llegado a Colo Colo en el último año y su aporte en lo futbolístico ha quedado al debe, en un plantel son 8 los elementos que se han llevado todo el peso.

Por
El otro fracaso de ByN: El escaso aporte de los refuerzos bajo la era del Coto Sierra

El Gráfico Chile

Es un hecho y los números están a la vista. Los jugadores que fichó Blanco y Negro para reforzar al plantel bajo la era del técnico José Luis Sierra no han dado la talla.

Con escasos minutos en cancha y un intrascendente aporte en lo futbolístico, los siete nombres que contrató la concesionaria en el último año no han logrado llenar el paladar del exigente hincha colocolino cuya mínima pretensión en este semestre era alcanzar a lo menos los octavos de final de la Copa Libertadores.

Del crudo análisis los únicos que logran salvarse son Paulo Díaz, quien las lesiones y su pronta partida, lo salvaron de la guillotina de las críticas. Lo mismo ocurre con Matías Zaldivia, aunque en el caso del central argentino, su rendimiento ha sido el esperado por el cuerpo técnico, ganándose también el corazón de la parcialidad alba.

Caso a caso.

Paulo Díaz: El defensa apenas estuvo seis meses en Macul y las constantes lesiones le impidieron tener opciones de jugar. En el Apertura apenas jugó 2 minutos y en la Copa Chile disputó otros 360 minutos. En enero aceptó una oferta de San Lorenzo para partir.

Martín Rodríguez: Es el refuerzo que más minutos ha jugado bajo la era del Coto Sierra: 2401′(1533 por torneos nacionales, 528 por Copa Chile y 340 por Copa Libertadores). El puntero tuvo un buen arranque sin embargo con el tiempo ha ido perdiendo protagonismo, al punto de no ser considaro por el Coto. A eso se suma que el “Tin”, es uno de los más resistidos por los hinchas albos.

Andrés Vilches: Estaba llamado a ser el reemplazante de Esteban Paredes, sin embargo el ex Huachipato nunca dio con el nivel y protagonismo del “Tanque”. En total suma 1166 minutos (apenas 18 minutos en Copa Libertadores) y con el correr de las semanas ha perdiendo opciones de ingresar. Su deslucida actuación en el Superclásico le pasó la cuenta.

Christofer Gonzáles: El volante peruano llegó a Pedrero como una gran apuesta a futuro, sin embargo su paso por Pedrero ha sido intrascendente. Pocos minutos (701 en total entre torneos nacionales y Copa Chile) en cancha reflejan que “Canchita” no es del gusto del Coto Sierra. Ante Independiente del Valle, ni siquiera fue alternativa.

Javier Reina: El volante, quien estaba llamado a reemplazar a Emiliano Vecchio, es otro de los que ha decepcionado en Colo Colo. El colombiano prácticamente vive sus últimos días en Colo Colo, y Sierra apenas lo ha considerado dentro del equipo estelar donde en total ha jugado 536 minutos por el Clausura y 129 en Copa Libertadores.

Martín Tonso: El delantero argentino llegó a Colo Colo con el antecedente de haber marcado un gol en los últimos doce meses y si bien ya suma tres anotaciones en el Clausura, el ex Sewell’s aún no logra convencer a la parcialidad alba. Muchos le critican su conducta, donde el transandino acumuló tres amarillas en la Libertadores y una en el campeonato local.

Matías Zaldivia: Si hay un refuerzo que se salva es el central argentino. Pulcro y fuerte en el fondo, el ex Arsenal se ganó el corazón albo gracias al empuje que coronó con el gol a Universidad Católica en el pasado clásico. Zaldivia acumula 1015 minutos entre Torneo Nacional y Copa Libertadores y sólo un desgarro lo dejó fuera del equipo.

GRAF/RR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo