Hinchas de Coquimbo Unido apedrearon dependencias de la ANFP

Fanáticos del cuadro Pirata que viajaron desde la Cuarta Región para el partido contra Magallanes, se dirigieron a la tienda de Quilín provocando desmanes.

Por

El Gráfico Chile

Según informó Carabineros, 60 fanáticos del conjunto Pirata apedrearon la sede de la ANFP, causando daños a la infraestructura de la entidad que rige el fútbol nacional. Al lugar, acudió policía de la 43º Comisaría de Peñalolén, deteniendo a 13 individuos, uno de ellos menor de edad, por los destrozos causados en la tienda de Quilín.

Al mediodía de este sábado, y en protesta por la suspensión del encuentro que se realizaría en el Estadio Municipal de San Bernardo, entre Coquimbo Unido y Magallanes, hinchas del cuadro de la Cuarta Región se tomaron la carretera (Ruta 5), para mostrar su descontento con la decisión de la Intendencia Metropolitana. 

Además, el centenar de fanáticos del cuadro porteño, manifestó su molestia por la indecisión de la ANFP sobre la situación que vive Deportes Concepción, club que mantiene sueldos impagos a sus jugadores y por reglamento debería ser descendido a la Segunda División del fútbol nacional. 

Recordar que los coquimbanos están en el último lugar de la tabla acumulada de la Primera B y estarían bajando a la tercera categoría, a la espera de lo que ocurra con la situación financiera de los Lilas. 

Por su parte, el Sindicato de futbolistas Profesionales, a través de una carta, llamó a la ANFP a intervenir y les exige el pago por subrogación, es decir, que la entidad presidida por Arturo Salah, se haga cargo de las remumeraciones de los jugadores y cuerpo técnico de Concepción.

GRAF/AG

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo