SIFUP se cuadra con jugadores de la Primera B y amenazan con paro por sueldos impagos

Una de las situaciones más complicadas es la que está viviendo los jugadores de Deportes Concepción quienes no reciben su sueldo desde febrero.

Por
SIFUP se cuadra con jugadores de la Primera B y amenazan con paro por sueldos impagos

ATON Chile / El Gráfico Chile

Una situación bastante complicada es que la que están pasando el plantel de Deportes Concepción. De acuerdo a la información que entrengan los mismos deportistas, a la dirigencia les adeuda parte del sueldo de febrero y la totalidad del de marzo. Esta situación no es nueva, puesto que se ha repetido en varias oportunidades en otros clubes de la segunda categoría del fútbol nacional.

Ante este escenario y considerando que el club no ha tomado en cuenta sus peticiones, el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) amenazó con una paralización de las actividades si es que no se resuelven los problemas de dineros.

En conversación con Radio Cooperativa, el director del organismo, Ricardo Rojas, manifestó que “el paro está latente” ante la complicada situación económica. “Se está evaluando para tomar una determinación el lunes en conjunto con los involucrados”, aseguró el otrora defensor.

Según el ex zaguero de Universidad de Chile y Colo Colo, desde el ente gremial tienen fe de que la situación se destrabe rápido, pues en caso contrario ejecutarán medidas de presión. “No descartamos ir al paro en caso de que no se solucione a la brevedad y si vemos que no hay ninguna salida, es una posibilidad”, sentenció.

GRAF/GL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo