El sacrificado viaje de hinchas de Temuco para ver el clásico universitario suspendido

Alrededor de 20 hinchas temuquenses llegaron al estadio San Carlos luego de 10 horas de viaje y más de 30 mil pesos gastados entre pasajes, entradas y comida en Santiago.

Por

Por Diego Espinoza Chacoff 

Cerca de 20 hinchas temuquenses llegaron a Santiago para apoyar a Universidad Católica en el clásico frente a Universidad de Chile. Los fanáticos cruzados viajaron alrededor de 10 horas rumbo al estadio San Carlos de Apoquindo, y por ello reclamaron a las autoridades de la UC por la tardía suspensión del compromiso de su equipo frente a la U. 

“Estábamos claro que esto se iba a suspender no sé por qué tardaron tanto en hacerlo. Tienen que pensar más en sus hinchas, pensar que vienen de todo Chile para ver a Católica, nos demoramos 10 horas en llegar al estadio, tiene que haber más respeto a los hinchas, a la gente de regiones que se saca la cresta por venir a ver la UC”, fue el alegato generalizado de los forofos de Temuco. 

Ante esa situación el jefe de seguridad subrogante, y encargado del tema de las entradas en Cruzados, Jorge Avendaño, salió a las afueras del recinto precordillerano para dar las explicaciones del caso a los hinchas que seguían sus quejas en contra de los guardias apostados a la entrada de San Carlos. 

“Estas son situaciones de fuerza mayor, hay posibilidades que el partido se juegue el próximo domingo. Ahora la gente que quieren que le devuelvan el ticket, nosotros no tenemos problemas en devolverle el dinero. Eso sí, les pedimos que estén atentos a la información en nuestro sitio web”, aseguró Avendaño para tranquilzar a los enfurecidos seguidores de la UC. 

Pese a esa explicación, los fanáticos no quedaron conformes con el discurso y se quedaron descargándose un rato más en contra de los dirigentes cruzados, y bajo la lluvia que acechaba a la precordillera santiaguina. 

“Estuvimos 10 horas viajando, partimos viajando de anoche y no teníamos ni idea de que se podía suspender un partido por esta lluvia. Nos salió 17 lucas y con la entrada sumamos 30 lucas más la comida que gastamos y todo acá en Santiago nos sale todo muy caro para no poder ver el partido”, dijo Eduardo Carrasco -hincha temuquense de la UC- a El Gráfico Chile. 

Con los ánimos más calmados, los forofos finalmente abandonaron San Carlos y aseguraron que volverían apenas se confirmara la nueva fecha del clásico universitario por parte de la ANFP. 

GRAF/DE

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo