Clásico universitario en duda: los duelos afectados tras el llamado a paro de futbolistas

El presidente del Sifup, Carlos Soto, convocó a un paro en el torneo nacional por el no pago de los sueldos a jugadores de Deportes Concepción.

Por

El Gráfico Chile

El presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), Carlos Soto, hizo el llamado a paro en el torneo de Clausura 2016. Los sueldos impagos que arrastra el plantel de Deportes Concepción hace cerca de dos meses, obligó a la organización a tomar medidas luego de que la reunión con la ANFP de este lunes no diera el resultado esperado.

Con ese escenario, y en base a la petición del Sifup,  el paro provocaría que no se jueguen los compromisos programados entre el sábado 23 y el martes 26 de abril. En ese sentido, los únicos duelos que se jugarían esa semana serían los duelos pendientes de la 13º fecha de este miércoles 20 de abril entre Colo Colo y Palestino, además del duelo entre O’Higgins y San Luis.

Encuentros que habían sido reprogramados debido al frente de mal tiempo que afectó a la zona centro de nuestro país, y que había obligado a entregarle nuevas fechas y horarios para disputarse, al igual que el clásico universitario.

En el caso del lance entre Universidad Católica y Universidad de Chile, en caso de confirmarse el paro de futbolistas, nuevamente sería modificado de este sábado 23 de abril por una fecha que sólo vería la luz una vez resuelto la polémica medida del Sifup.

Además de todos esos compromisos que correspondían a la décimotercera fecha, el paro también obligaría a suspender todos los partidos programados de la jornada 14º del torneo de Clausura 2016 (ver nota programación).

La incertidumbre por tener un campeón del fútbol chileno continúa.

GRAF/DE

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo