Gonzalo Jara se sincera: "Mi candidato para salir campeón es Universidad Católica"

El defensa de Universidad de Chile también se refirió a la polémica salida de cinco jugadores del plantel: "A uno le duele porque eran amigos", afirmó el seleccionado.

Por

El Gráfico Chile

El defensa de Universidad de Chile, y principal refuerzo de esta temporadade los azules, Gonzalo Jara, analizó el final del Torneo de Clausura, donde su equipo ya no está en la pelea por el título.

El seleccionado analizó el rendimiento que ha tenído Universidad Católica y la presión que enfrentan en los partidos decisivos durante los últimos certámenes, lo que le ha impedido conquistar el cetro del fútbol nacional.

“Creo que la Católica tiene armas para superar aquello. Es para mí, el primer candidato para salir campeón, por lo que ha hecho en el año. No creo que lo psicológico le pese”, sostuvo en conversación con el diario El Mercurio.

El zaguero fue uno de los asistentes al polémico asado que organizó el plantel de la U hace algunas semanas. A pesar de que no fue sancionado ni expulsado del primer equipo, el zaguero se muestra bastante dolido por la forma en que salieron cinco de sus compañeros del plantel.

“A uno le duele que saquen jugadores del equipo, porque eran amigos. Y más por las razones que hubo. Yo compartía con la mayoría de ellos. y como se fueran de la manera como salieron fue complicado”, apuntó.

Con respecto a la convivencia que actualmente tiene el plantel azul, Jara es claro en mencionar que el “el camarín de la U es unido, porque las cosas que te van pasando en el camino te van uniendo más. Como un plantel súper reducido y que pensar que hemos jugado partidos en los que vamos abajo en el marcador y siempre los empatamos”.

El clásico universitario fue suspendido por las fuertes lluvias que cayeron este fin de semana en la zona central del país y aún no tiene fecha de reprogramación.

GRAF/GL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo