Álvarez: "Hay dirigentes que van de un lado a otro, dejando la cagada en cada club"

El capitán de Universidad Católica dijo que en su club apoyarán el paro convocado por el Sifup. Además, sostuvo que la reprogramación perjudica a la UC.

Por
Álvarez:

El Gráfico Chile

En la previa del reprogramado Clásico Universitario ante la, el capitán de la Universidad Católica, Cristián Álvarez, se dio tiempo para comentar largo y tendido el tema que por estos días remece al fútbol chileno: la posibilidad de paro por parte de los futbolistas ante la difícil situación que atraviesa Deportes Concepción con los sueldos impagos de su plantel.

“El tema del paro claro que nos preocupa, nos hacemos cargo de ese paro apoyando a nuestros compañeros. Si el paro va, Católica va, pero esperamos que se solucione, porque esto no debería estar pasando”, partió diciendo el defensor, agregando que “hay gente que tiene que hacerse cargo de estas situaciones, no estamos en clubes de barrio, hay que hacerse cargo de la responsabilidad de tomar un club. Todos sabemos que hay dirigentes que toman clubes y hacen cosas que no son normales, por ejemplo las triangulaciones, todos sabemos quién las hace, entonces hay que ponerse los pantalones y sacar a esa gente”.

El Huaso no se quedó ahí y lanzó que “sabemos que hay dirigentes que van de un lado para otro, tomando un club y otro club, dejando la cagada, disculpen la palabra, en cada club que toman”, añadiendo que “debería haber un ente regulador que los fiscalice, que vea que realmente son aptos para tomar clubes profesionales, como en este caso Deportes Concepción”.

En esa línea, el curicano fue tajante y manifestó que “si alguien no está apto, fuera, chao, nada más de andar haciendo cosas extrañas, tránsfugas, dejan a un club en la quiebra y toman otro”. Y en base a eso mismo, el medallista de Bronce en Sydney 2000 lamentó que “a todos nos complica un paro, las reprogramaciones no son buenas. Nos complica que tipos que están detrás de esos clubes no hacen las cosas bien y nosotros tenemos que pagar el pato por ellos, por tipos que se están llenando los bolsillos a costa del fútbol chileno”.

Por otro lado, Álvarez acusó que la UC se ve perjudicada con las recientes reprogramaciones de los partidos pendientes de la fecha 13 del Clausura. “Analizando bien, a Colo Colo y a O’Higgins les tiraron sus partidos el día miércoles, a nosotros el día sábado, entonces claramente nos perjudica la reprogramación, porque el descanso debería haber sido para todos igual”, sostuvo.

En cuanto al venidero desafío del clásico ante la Universidad de Chile, el 4 de la Franja estableció que “es un partifdo muy importante para nosotros, donde tenemos claro que hay que ganar y hacer nuestro trabajo. Esta es una semana muy importante, donde hay que hacerse cargo de la instancia en la que estamos, a muchos les gustaría estar aquí. Hay que disfrutarlo”.

GRAF/PS

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo