Corujo a favor de huelga por sueldos impagos: "Si se tiene que parar, se va a parar"

El volante de Universidad de Chile se mostró a favor del paro convocado por el Sifup, señaló confiar en su equipo y elogió a la UC a días de la nueva fecha del clásico universitario.

Por
Corujo a favor de huelga por sueldos impagos:

El Gráfico Chile

El Sifup llamó a paro en el fútbol chileno debido a los dos meses de sueldos impagos de la dirigencia de Deportes Concepción a sus jugadores. Ante eso, el lateral-volante de Universidad de Chile, Mathías Corujo, se mostró a favor de la huelga propuesta en el torneo local aunque afecte al normal funcionamiento del campeonato.

“Me parece bien que el Sindicato respete a los jugadores, hay una institución que no le está pagando a sus jugadores. Lo mejor que sea para el fútbol, bienvenido sea. Si se tiene que parar, se va a parar. No es una decisión fácil, hay muchos intereses de por medio, pero los jugadores deben estar bien para entrenar como para jugar. En cualquier momento le puede tocar a cualquier jugador”, señaló el uruguayo en conferencia de prensa desde el CDA.

El mediocampista de la U también se refirió al reprogramado clásico universitario ante Universidad Católica, trató a la escuadra de Mario Salas como “la mejor del torneo”, pero calificó a los azules como “el mejor plantel de Chile” actualmente.

“Sabemos que si conseguimos los tres puntos con Católica viene la liguilla, primero tenemos que enfrentarnos ante un gran rival, que creo que es el mejor del torneo, así lo dice la tabla. Tenemos que jugar como en el primer tiempo con Iquique, estas dos semanas que no nos tocó jugar entrenamos muy bien. Vienen tres partidos muy importantes para nosotros para intentar clasificar a la liguilla”, aseguró Corujo.

“No tengo dudas que tenemos el mejor plantel en Chile, pero eso no sirve de nada de que no lo reflejamos”, concluyó el volante.

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo