El mundo del fútbol se unió al duelo por la muerte del ex presidente Patricio Aylwin

La ANFP y la U, club del cual era reconocido hincha, se pronunciaron tras el fallecimiento del ex mandatario.

Por

El Gráfico Chile

Este martes se dio a conocer la noticia del fallecimiento del ex presidente de la República, primero desde el regreso a la democracia, Patricio Aylwin, y por ello desde el fútbol chileno se sumaron al duelo por la defunción del ex mandatario.

En ese sentido, y en representación de la ANFP, el director Hugo Muñoz confirmó que se realizará un minuto de silencio en los partidos pendientes de la fecha 13º del torneo de Clausura, y los que vengan el fin de semana por la décimocuarta jornada del campeonato nacional.

“La ANFP ya dispuso que las banderas de los clubes estén a media asta en todas sus dependencias y vamos a guardar un respetuoso minuto de silencio en todos los partidos que se desarrollen a partir de hoy”, señaló Muñoz según consignó radio Cooperativa.

“Vamos a dar alguna serie de gestos en respeto de la memoria de un hombre que va a ser recordado en Chile”, añadió el dirigente de Deportes Temuco.

Por otra parte, el directivo del fútbol chileno aclaró que, pese al duelo nacional de tres días impuesto por el gobierno, Muñoz descartó que se supenda la actual programación de las próximas fechas.

“Tenemos confirmación de las autoridades políticas que sin perjuicio del duelo nacional, las actividades se están manteniendo en este contexto”, concluyeron desde la ANFP.

Junto a eso, el club Universidad de Chile, del cual Aylwin era confeso hincha, también se sumó al saludo desde el organismo rector del balompié nacional, y lamentó el fallecimiento del ex presidente de Chile a través de su cuenta de Twitter.

GRAF/DE

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo